Online

Se viene la segunda edición del "Cyber Monday"

La Cámara Argentina de Comercio Electrónica anuncia que el 2 de diciembre habrá oferta de hasta 70% para compras on line.

Tan alentadora fue la primera experiencia en la Argentina que ya se estableció la fecha de la segunda edición del día comercial: el próximo 2 de diciembre.

El año pasado, durante el lunes cibernético, que se celebró el 26 de noviembre, las veinte empresas participantes cosecharon transacciones por $90 millones y la expectativa para 2013 es duplicar esas ventas. 

"Van a participar el doble de empresas que el año pasado y seguramente también van a haber descuentos muy agresivos", explicó Patricia Jebsen, presidenta de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la entidad que impulsa el Cyber Monday en la Argentina.

Por otra parte, la ejecutiva informó que este año las empresas están firmando una cláusula en sus contratos que las compromete a ofrecer descuentos no menores al 20 por ciento. La mayoría de las compañía evalúa ofertas que podrían alcanzar el 70 por ciento.

En cuanto a los rubros que tendrán participación en el Cyber Monday, Jebsen especificó que a las diferentes cadenas de retail que estuvieron presentes el año pasado, se sumarán cadenas de supermercados, marcas de indumentaria y casas de muebles. Algunas de esas empresas tienen pensado extender un poco más el día de ventas hasta la madrugada del martes, según Bae.

Ventas

Las empresas que participaron el año pasado lograron triplicar sus ventas ese día con respecto a lo que ocurre un día normal y se espera que esa tendencia continúe en 2013.

El año pasado, los productos más vendidos durante los días de descuentos –algunas empresas se animaron a extenderlo a lo largo de una semana– fueron televisores LCD y LED, ropa, computadoras, muebles, viajes y artículos deportivos.

Pero las empresas no sólo buscan atraer a los clientes con los importantes descuentos. En muchos casos, también incentivan la compra ofreciendo ahorros en el pago en cuotas sin interés, envíos gratis y diferentes regalos.

Según una encuesta realizada por la consultora Oh!Panel entre las empresas participantes, el Cyber Monday del año pasado superó en un 62,8% las expectativas en incremento de tráfico a los sitios de Internet y un 46,8% las expectativas de ventas.

El día comercial también llegó a otros países de Sudamérica como Perú, Colombia y Chile.En el país trasandino se realizó en 2012 la segunda versión del Cyber Monday y las ventas de los nueve sitios que participaron del evento treparon a los US$25 millones.

La cifra representó un alza de 70% respecto del Cyber Monday del 2011 y fue ocho veces mayor que un día normal.

Una costumbre en Estados Unidos

Las ventas por Internet en el Cyber Monday en los Estados Unidos, país en donde se instituyó por primera vez en 2006 esa jornada como una continuidad del Día de Acción de Gracias, alcanzaron los US$1.465 millones el año pasado, según el informe de la consultoracomScore. Las ventas subieron un 17% con respecto al mismo día en 2011 y se espera superar un nuevo récord durante este año.

El incremento de las ventas no solamente se explica en que cada vez más empresas se suben a la movida con descuentos aún más agresivos. El alza también está dada por el papel cada vez más importante que están tomando los dispositivos móviles en las compras.

Te Puede Interesar