Visita de campaña

Celso Jaque confirmó que Cristina inaugurará la obra Comahue-Cuyo y el nudo Acceso Sur-Paso

La Presidenta llegará el lunes 26 al mediodía y "paseará" en el Metrotranvía entre Gutierrez y Luzuriaga. El Gobernador reapareció en Casa de Gobierno para dar detalles de la visita presidencial.

Por Matías Malagoli

El Gobernador Celso Jaque confirmó que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner estará en Mendoza el lunes inaugurando el nudo vial en la intersección de Acceso Sur y calle Paso, y la línea eléctrica Comahue-Cuyo.

Cristina también hará un “recorrido de prueba” en el Metrotranvía que desembocará en Luzuriaga. En la localidad maipucina se montará el escenario donde la presidenta inaugurará, a través de una videoconferencia, la obra más importante de los últimos 4 años para Mendoza: la línea eléctrica Comahue-Cuyo, que costó 2.400 millones de pesos.

También se inaugurará el nudo vial que descomprimirá el cruce entre Acceso Sur y Paso, en el límite entre Maipú y Luján, que está listo hace varias semanas pero se estuvo “guardando” para la visita de Cristina.

“Además, vamos a presentarle los avances de la obra del Metrotranvía Urbano, que estaríamos inaugurando en diciembre. Desde el lunes comenzará el período de prueba”, explicó el mandatario.

La mandataria nacional arribará a la provincia pasado el mediodía, pero volverá a Buenos Aires una vez concluida la agenda.

El viaje tiene como objetivo principal respaldar la candidatura de Francisco “Paco” Pérez y Carlos Ciurca a la gobernación. El resultado de los comicios es abierto, y en el PJ esperan que la visita de Cristina “empuje” a la fórmula local al triunfo el 23 de octubre.

Jaque reapareció en Casa de Gobierno para dialogar con la prensa después de mucho tiempo: la última vez que recibió a los periodistas en el cuarto piso del edificio del Centro Cívico fue para seguir los resultados de las elecciones primarias.

El Gobernador, además, no había dialogado con los medios del Gran Mendoza desde antes de su viaje a Francia. Esta semana sólo hizo declaraciones públicas en San Martín.

Te Puede Interesar