Visita en plena campaña

Cristina sólo "probará" el Metrotranvía, pero sí habilitará la línea Comahue-Cuyo

Como la primera obra no está terminada, no habrá corte de cinta durante la visita que la Presidenta hará el lunes a Mendoza, desde donde se comunicará por videoconferencia con San Rafael.

Por Matías Malagoli

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner finalmente no inaugurará parcialmente el Metrotranvía, sino que realizará un “recorrido de prueba” entre las estaciones de Gutiérrez y Luzuriaga, en Maipú.

El lunes próximo, pasado el mediodía, la mandataria arribará a la provincia y se dirigirá a Maipú para subirse a una de las duplas del Metrotranvía, que paseará a la mandataria junto a un grupo de dirigentes, entre los que se destacan el gobernador Celso Jaque y la fórmula “Paco” Pérez-Carlos Ciurca.

Después la Presidenta, mediante una videoconferencia que la pondrá en comunicación con San Rafael, pondrá en funcionamiento la megaobra de la línea eléctrica Comahue-Cuyo, que costó 2.700 millones de pesos.

Para completar la agenda se especula con la posibilidad de que Cristina corte la cinta del nudo Acceso Sur-calle Paso, también en Maipú.

El cambio sobre las actividades referidas al Metrotranvía tienen que ver con que desde Presidencia habrían manifestado la improcedencia de realizar una “inauguración” de una obra que no está terminada, motivo por el cual el comité de campaña local decidió alterar el rótulo de la actividad.

En tanto, el arribo de Aníbal Fernández para presentar su libro “Zonceras argentinas y otras yerbas” se pasó del próximo martes 27 al 13 de octubre, para que no se superponga con la llegada de la Presidenta. Además, se está buscando programar una o dos visitas de Cristina Kirchner antes del 23 de octubre.

Te Puede Interesar