Pérez tendrá cumbres con la Suprema Corte y la oposición para buscar soluciones a la inseguridad
El mandatario se reunirá el lunes con los magistrados y durante la próxima semana con la oposición para delimitar políticas de estado a seguir. Recorrió comisarias por sorpresa y quiere abrir una nueva oficina fiscal en La Favorita.
El asesinato del médico Sebastián Prado generó indignación y conmoción en la ciudadanía, pero también sirvió para que los funcionarios públicos dejen sus diferencias de lado y comiencen a pensar en políticas de Estado para combatir la inseguridad. Sucede que el gobernador Francisco Pérez se reunirá tanto con la Corte como con representantes de la oposición para delimitar los pasos a seguir en este flagelo que tanto preocupa a los mendocinos.
Así, el propio mandatario Paco Pérez resaltó en diálogo con la prensa que el próximo lunes (en horario a confirmar) se reunirá con los representantes de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, a quienes les llevará una serie de ideas para combatir la inseguridad y tomará las suyas para agilizar su labor.
El lunes, horas después del asesinato de Prado, Pérez se reunió sorpresivamente con Rodolfo González, procurador general de la provincia, para comentarle sus ideas sobre la unificación de juzgados que promueve el Ejecutivo y ponerse a su disposición para los pedidos que puedan mejorar la celeridad de las investigaciones judiciales.
Estamos elaborando un temario para charlar el lunes con la Suprema Corte, queremos ir avanzando en mesas de trabajo con ellos. Queremos formar una mesa de articulación entre los 3 poderes de la provincia para gestionar políticas públicas de Estado, indicó Francisco Pérez.
Además, el mandatario resaltó que durante la próxima semana también se juntará con representantes de los partidos políticos de oposición para intercambiar ideas y, de ser posible, generar proyectos de ley en común para mejorar la seguridad de la provincia.
La UCR, a través de su vicepresidente Mario Abed, que me llamó por teléfono, se puso a disposición nuestra para fijar un temario de temas a discutir. Entre todos tenemos que encontrar soluciones para mejorar esta situación que tanto angustia a los mendocinos, señaló Paco Pérez.
Vale recordar que, tal como anticipó SITIO ANDINO, durante la jornada de ayer los representantes del radicalismo, conducidos por Alfredo Cornejo, se comunicaron con Eduardo Bauzá (secretario de Gabinete) y Alejandro Abraham (presidente del PJ y candidato a Diputado Nacional) para avisarles que los proyectos de ley que busquen mejorar la seguridad tienen los brazos abiertos en su bloque de la Legislatura.
Finalmente, el gobernador se refirió al recorrido que realizó por la comisaría sexta y la oficina fiscal 2, ambas ubicadas en Capital, y dejó en claro que la zona necesita por lo menos una oficina fiscal más ya que en La Favorita, por ejemplo, viven 28.000 personas y las entidades donde se realizan las denuncias están colapsadas.