30 de octubre de 2026
{}
Financiamiento

América Movil, el dueño de Claro, emite bonos por 2.000 millones de euros

El grupo mexicano de telecomunicaciones colocó bonos híbridos en tres tramos por 2.000 millones de euros, con vencimiento en 2073.

Por Sección Economía

El grupo mexicano de telecomunicaciones América Móvil colocó bonos híbridos en tres tramos por 2.000 millones de euros, con vencimiento en 2073.

Un primer tramo por 900 millones de euros no rescatable hasta el quinto año se colocó con un rendimiento de un 5,250 por ciento; un segundo tramo por 550 millones de euros no rescatable hasta el décimo año se colocó con un rendimiento de un 6,517 por ciento.

El tercer tramo, no rescatable hasta el séptimo año, por 550 millones de euros con un rendimiento de un 6,478 por ciento, informa la agencia Reuters.

América Móvil es una empresa mexicana que provee servicios de comunicación inalámbrica en Latinoamérica. Opera en 18 países de América y posee más de 225mn de clientes móviles y más de 28mn de líneas fijas en Centroamérica y el Caribe. Sus principales mercados de operación corresponden a México y Brasil.

En México opera mediante su filial Radiomovil Dipsa (bajo el nombre de Telcel) y provee servicios de telecomunicaciones móviles en las nueve regiones de México. En Brasil opera por medio de sus filiales Claro y Americal, bajo el nombre de Claro. Además provee servicios inalámbricos bajo el mismo nombre en Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile, y en Colombia opera con la marca Comcel.

America Móvil también provee servicios de telefonía fija e inalámbrica en Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá. En total, la empresa provee cobertura para una población combinada de 823mn. América Móvil tiene su sede central en Ciudad de México.

Vodafone vende participaciones en EEUU por U$S130.000 millones
La empresa de telecomunicaciones británica venderá sus participaciones en el gigante de la telefonía móvil estadounidense Verizon Wireless.

LO QUE SE LEE AHORA
Dólar hoy y dólar blue en Mendoza: a cuánto cotiza este viernes 30 de octubre de 2026

Las Más Leídas

Caluroso, el pronóstico del tiempo para este lunes 17 de marzo en Mendoza.
Vehículos varados en la zona de El Nihuil, al suroeste de San Rafael.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este viernes 30 de octubre.
PAMI volvió a funcionar tras horas de caos: ya se pueden hacer trámites y recetas.
Accidente en Tupungato: trasladaron de urgencia en helicóptero a la niña