Nuevo impuesto a la compra venta de títulos y reparto de dividendos
El Gobierno anunció que gravará los títulos que no coticen en Bolsa y el reparto de dividendos de las empresas. No tributarán los depósitos a plazo fijo.
Para compensar el impacto fiscal que tendrá elevar el piso desde el cual los asalariados empiezan a pagar Ganancias, desde septiembre fijado en $15.000 en bruto, el Gobierno anunció que gravará los títulos que no coticen en Bolsa y el reparto de dividendos de las empresas, aunque no los depósitos a plazo fijo.
Así lo manifestó el titular de la Administrador Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, quien señaló que de esta manera la administración nacional espera recaudar poco más de 2.056 millones de pesos anuales, informa hoy el diario Ámbito Financiero.
En un acto en Casa Rosada encabezado por la Presidente Cristina de Kirchner, Echegaray anunció que el Gobierno enviará este miércoles al Congreso un proyecto de ley para gravar con un 10 por ciento la distribución de dividendos de las empresas y con un 15% la compraventa de acciones y títulos que no cotizan en mercados bursátiles.
Con estas dos medidas, el Ejecutivo nacional espera recaudar $2.056 millones anuales, que se utilizarán para financiar -en parte- el costo de la modificación de los parámetros que rigen para la aplicación del impuesto a las Ganancias y los alcances del tributo.
Echegaray dijo que los cambios anunciados este martes, luego de los magros resultados obtenidos por el kirchnerismo en las recientes elecciones primarias, supondría un "esfuerzo fiscal" de unos 4.495 millones de pesos para el Estado.