Para el ciclo 2014 los alumnos podrán inscribirse al nivel secundario vía web
Se trata de una feria educativa virtual que apunta a mejorar el sistema de asignación de bancos en escuelas públicas para los chicos que comienzan la secundaria. Podrán acceder a este novedoso método, los alumnos que asisten primarias estatales.
A través de un nuevo sistema de inscripción, los alumnos de nuestra provincia que cursan 7mo año podrán acceder a la oferta educativa de nivel secundario 2014 a través de un interesante portal educativo. Son 258 las escuelas públicas que se encuentran dispuestas y podrán inscribirse aquellos chicos que pertenezcan a la educación pública.
El sistema de inscripción, que hasta ahora se ha llevado a cabo a través de la modalidad del papel; se ampliará a un modo mixto. Es decir, que los estudiantes de nivel primario podrán optar por la manera tradicional de inscripción o por la nueva, vía web.
El único criterio de selección para ambos casos es el promedio del alumno.
La finalidad de esta nueva forma de inscripción es que ningún chico se quede sin banco y se cumpla la obligatoriedad en el nivel secundario.
A partir de este sistema informático el alumno, junto a sus padres, ingresará al sitio www.ingreso.mendoza.edu.ar y se registrará colocando su número de documento y una contraseña particular que será entregada en una reunión de padres.
Una vez dentro del sistema, el chico podrá seleccionar cuáles son sus intereses, clickeando las orientaciones que más le gustan. También puede ordenar sus opciones teniendo en cuenta el lugar donde vive.
Es importante aclarar que el alumno podrá, también a partir de este año, ingresar cinco opciones de escuelas; cuando antes sólo podía seleccionar tres.
Una vez registrados los datos del alumno, se deberá imprimir un comprobante que certificará este proceso.
El proceso termina, cuando ya adjudicado el banco de alumno, este se inscribe en el colegio elegido.
Fechas a tener en cuenta
Inscripción directa
Los días 3 y 4 de septiembre se realizará la inscripción de hermanos El 5 y 6 de ese mes se inscribirán los abanderados y escoltas titulares El 9 será el turno de los alumnos que comparten edificio o predio escolar (escuelas de única oferta) El 10 de septiembre se entregará la constancia de banco adjudicado para ser presentada por los padres en las escuelas primarias. De 10 al 13 de septiembre se realizará la recepción de constancias de banco adjudicado por parte de escuelas primarias.
Segunda instancia (selección de opciones) De 10 a 16 de septiembre se realizará la selección de opciones vía web El 17 será la recepción de formulario de inscripción virtual firmado por madre, padre o tutor. De 17 al 23 seleccionarán las opciones en formato papel en la escuela primaria El 6, 7 y 8 de noviembre será el turno de inscripción de alumnos con banco adjudicado.