Pérez desempolva el tema casas para sumar votos en la campaña del PJ
El gobernador, consciente de que la política de vivienda fue uno de los pilares de su victoria en 2011, salió a hacer hincapié en la cantidad de casas inauguradas en su gestión (3.500) y los puestos de trabajo que esto genera.
Aunque no salga a participar activamente de la campaña política de cara a las elecciones generales de octubre, el gobernador Francisco Pérez sale a desempolvar los temas que le valieron la victoria sobre Roberto Iglesias en 2011 y que, sabe, son los que le interesan a muchos mendocinos. En esta ocasión, el primer mandatario puso el acento en la política de viviendas, uno de los pilares de su campaña y, posteriormente, su gestión.
Sucede que, durante una reunión con cientos de cooperativas de la provincia, Pérez resaltó la importancia de la construcción de casas y se infló el pecho informando que, en los últimos 2 años, ya se entregaron 3.500 viviendas en distintos departamentos de Mendoza.
Seguimos adelante con este política de Estado, que es una de las principales de nuestro gobierno, que es la construcción de viviendas. Ya estamos por encima de las 3500 casas inauguradas, indicó el gobernador en rueda de prensa, luego de entregar 60 residencias en un barrio de Las Heras.
No sólo estamos saldando una cuenta de muchos años que los gobiernos tienen con la sociedad mendocina, sobre todo con las parejas más jóvenes, sino también generando puestos de trabajo e impulsando la actividad económica, continuó resaltando Paco Pérez.
Es que el Gobernador aseveró que por cada vivienda que se construye se genera un puesto de trabajo y medio. Además, resaltó que las obras de casas que lleva adelante el Estado también dan empleo a profesionales de la ingeniería: Arquitectos, maestros mayores de obra, diseñadores, ingenieros, todos se ven beneficiados con estas políticas, indicó.
Sobre esta situación, Pérez también estimó que cada vivienda que se construye y se adjudica en Mendoza genera una bola de nieve que potencia todavía más la inversión en este materia, ya que el IPV tiene cada vez más fondos para invertir por el pago de las cuotas.
De esta manera Paco Pérez, sin hacer demasiado ruido, comienza a ponerse al hombro la campaña del oficialismo trayendo a colación temas que le significaron muchos votos en las últimas elecciones generales.