El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, advirtió hoy que el país sufre una "inflación altísima" que será "muy difícil" de resolver.
Además, aseguró que los empresarios "la cuenta no la pueden pagar más", al rechazar que se pueda trasladar el costo de aumentar el mínimo no imponible de Ganancias de los trabajadores a las compañías.
Para Ratazzi, "la inflación altísima y como sucede con la droga, cuando entra en el sistema es difícil sacarla".
"La inflación está en 25 ó 30 por ciento anual. Es algo muy complicado y no se saca con aspirina", enfatizó el dirigente, en declaraciones radiales.
En ese sentido, añadió: "ojalá se elimine la inflación con un plan fuerte y serio".
Además, consideró que al mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias "hay que revisarlo, como el ajuste por inflación de los balances".
Pero sobre este puntos, aclaró: "los empresarios la cuenta no la pueden pagar más, por lo menos lo que exportan. No se puede seguir exportando y pagando costos de producción en la Argentina".
Por otra parte, el directivo comentó que la gente "se empezó a dar cuenta de que ya no es tal el 54 por ciento" (por el porcentaje de votos que sacó la presidenta Cristina Kirchner en las elecciones generales de 2011) y "empezó a animarse a hablar de los problemas".
Ratazzi comentó que "hoy tenemos los mismos problemas de los 90, pero empeorados. Hay más problemas de inflación, más problemas de infraestructura y más en el sector energético, que es una tragedia".
"Si uno viaja por la Argentina se da cuenta que lo que era la herencia extraordinaria -porque la verdad que en los años 90 se hicieron muchas inversiones en infraestructura- está quedando diez años atrás muy rezagada. Tenemos ese problema y varias cosas para arreglar. Pero lo bueno es que pueden arreglarse. No es un problema dramático, pero no se resuelve con aspirinas", enfatizó.
Y concluyó: "hasta ahora, muchos recursos se hace emitiendo moneda, pero no se puede tener un futuro así, sino con un control acotado de todos los gastos y de la política monetaria". Fuente: NA