Se eliminó la tasa del 0,6 por mil en las facturas de electricidad
Lo anunció Cristina en el acto de adjudicación de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic. Se trata de "impuesto de Santa Cruz", que se aplica desde junio de 1989 a nivel país.
La presidenta Cristina Kirchner anunció hoy que se eliminará el cargo del 6 por mil de las facturas de electricidad, a partir de la mayor capacidad energética que ha logrado la provincia de Santa Cruz.
La Jefa de Estado hizo referencia así, en un acto que se lleva a cabo en la capital santacruceña, al denominado "impuesto de Santa Cruz", que se aplica desde junio de 1989.
En aquel momento, se fijó un gravamen del 0,6 por mil sobre el consumo de electricidad de los usuarios finales para enlazar a la Santa Cruz al Sistema Interconectado Nacional y así reducir el nivel de tarifas en esa provincia.
Comparación La presidenta Cristina Kirchner comparó hoy a la economía argentina con las de Canadá y Australia, y aseguró que la actividad local tiene mejores resultados que en aquellos países.
Al destacar que la economía nacional creció 5,1 por ciento en lo que va del año, la Jefa de Estado enumeró que el país logró un mejor desempeño macroeconómico que Canadá y Australia, por ejemplo en resultado fiscal primario, deuda pública, saldo comercial y cuentas públicas, entre otros ítems.
Al encabezar un acto en Río Gallegos, Cristina Kichner sostuvo que comparar al país con Canadá y Australia "es más cool que compararlo con países de América Latina". Fuente: NA