El PD piensa dar un golpe de timón para recuperar en octubre los votos que Cobos nos sacó
Los gansos mendocinos reconocen que el resultado de las PASO estuvo lejos de su objetivo y culpan a la desunión partidaria. Confían en revertir el resultado tocando timbres y corrigiendo el mensaje de campaña.
De Julio Cobos para abajo, el resto de los candidatos que participaron de las PASO (salvo Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda), la mayoría de los dirigentes no están conformes con su resultado electoral y comienzan a machacarse la cabeza pensando en ideas para modificarlo. El Partido Demócrata, único espacio que tuvo internas en serio el domingo, no es la excepción y ya piensa en dar un golpe de timón.
Así es que durante las últimas horas y los próximos días, los dirigentes y candidatos gansos estarán abocados a encontrar la mejor forma de transmitir su mensaje y, de esa forma, recuperar los votos que Cobos nos sacó.
Todos juntos detrás de Rosales. Esa es la consigna interna que tendrá el Partido Demócrata.
Sucede que desde el PD admiten que gran cantidad de los votantes que le dieron su apoyo a la lista de la UCR son naturalmente demócratas, pero encontraron en la imagen del vicepresidente la mejor forma de castigar al gobierno nacional.
La gente intentó pegarle al kirchnerismo donde más le duele, pero ya está, el golpe ya se lo dieron. Ahora esperamos que los mendocinos voten pensando más en el futuro del país que en el pasado K, aseguró Richard Battagión, presidente partidario, a SITIO ANDINO.
La interna abierta nos jugó en contra, le dimos a la gente un mensaje de división, cuando lo que los mendocinos piden es unidad. Por eso la campaña estará focalizada, entre otras cosas, en mostrar a un PD sólido y unificado, resaltó el dirigente, quien confía en revertir la mala elección.
Sobre esto, Battagión informó que si bien Luis Rosales será el cabeza de lista de la alianza PD-PRO, tanto Carlos Aguinaga como Eduardo Difonso, quienes perdieron en las PASO, formarán parte de la boleta que los ciudadanos encontrarán en el cuarto oscuro en octubre.
Battagión quiere recuperar los votos que el PD perdió a manos de Cobos.
De esta manera, la idea principal del Partido Demócrata durante la campaña será intentar convencer al electorado mendocino de que no es bueno que exista una sola oposición (por la UCR), ya que se corre el riesgo de cambiar un monopolio por otro.
Por esto, una de las acciones de los candidatos del histórico partido conservador será tratar de mendocinizar la campaña para mostrarle a la gente todo lo que el PD hizo por Mendoza y lo que puede seguir haciendo. No obstante, según Battagión, esto de ninguna manera significa alejarse de Macri: Es nuestro candidato a presidente para 2015.
Finalmente, y a raíz de la información publicada por este medio sobre la cantidad de bancas que el PD perdería en la legislatura provincial de repetir su performance electoral, desde la conducción del partido le restan importancia a los cargos.
Lógicamente es bueno poder tener fuerza legislativa, pero no me desvelan las bancas. Lo que me desvela es que Mendoza no puede poner en juego la historia de la tercera fuerza política, no podemos dejar que nuestras ideas y acciones se pierdan, aseveró Battagión.