El día después

Tras su quinto lugar, para Iglesias la consigna es barajar y ¿dar de nuevo?

El Partido Federal fue uno de los grandes perdedores de las PASO y su pésima performance hace peligrar su participación en octubre. Planean dar un giro de 180 grados, pero descartan una vuelta a la UCR de Cobos.

Por Leandro Abraham
Sin lugar a dudas el gran perdedor de las elecciones PASO que se desarrollaron ayer en la provincia es el Partido Federal de Roberto Iglesias, espacio que no sólo no alcanzó el tercer lugar que se habían puesto como objetivo, sino que fue desplazado al quinto escalón con menos del 5% de los sufragios.

Con este panorama, y pese a haber conseguido el 1,5% necesario para superar el filtro de las PASO, Roberto Iglesias y su equipo no están seguros de que participarán en las generales de octubre por el Partido Federal. Barajarán nuevamente las cartas, pero no es seguro si darán de nuevo.

“Nosotros no hemos hablando de bajarnos de las elecciones, esta semana tendremos que evaluar eso con los resultados finales en la mano y acompañados de los otros dirigentes del Partido Federal que nos ayudaron tanto, vamos a tomar una decisión”, aseguró Iglesias en diálogo con SITIO ANDINO luego de conocida su derrota.

Sin embargo, ante la pregunta insistente de este medio sobre si descartaba la posibilidad de bajarse de las generales el máximo exponente del Partido Federal resaltó: “Para nada, pero me parece absolutamente prematuro hablar de esto”.

Sin dudas, la estrategia utilizada por la lista 8 de confrontar constantemente con el radicalismo “oficial” no dio los frutos esperados y el Partido Federal deberá replantearse la campaña si quiere mejorar algunos puntos, algo que sus dirigentes tienen más que presente.

Otros tiempos, cuando Fayad y Jury estaban sonrientes y confiados.

“Si queremos figurar en octubre tenemos que cambiar 180 grados. De esta manera pierde sentido competir si llegar a una banca es casi imposible”, reconocieron desde el entorno del ex gobernador radical.

No obstante, el cambio absoluto que piensa dar el Partido Federal si decide seguir en carrera de ninguna manera significará una vuelta a la UCR oficial, con quienes descartan una alianza.

“Nosotros agotamos todas las instancias de diálogo y las diferencias siguen siendo muy grandes. Un resultado electoral no me cambia las formas de pensar, las formas de decidir lo que está bien o lo que está mal. No voy a cambiar mi visión de Cobos ni del oficialismo porque hayan ganado”, aseguró Iglesias, a quien se le vienen tiempos de reflexión profunda.

LO QUE SE LEE AHORA
El gobernador dio definiciones sobre el año venidero en unaa charla con Medios Andinos

Las Más Leídas

El Xeneize impuso su fútbol.
Jardinería: el secreto para multiplicar tus Agapanthus sin gastar un peso
Telekino: resultados y números ganadores del sorteo 2353 del domingo 8 de diciembre.
Un nuevo accidente vial en alta montaña: un auto se dio a la fuga.
Alerta amarilla por tormentas en Mendoza: hay probabilidad de granizo.

Te Puede Interesar