Si bien hay mucha incertidumbre en torno a esta renuncia, ya que el Gobierno no la comunicó pasados 4 días de presentada, los propios gremialistas y fuentes propias de la EPTM confirmaron la renuncia.
Si bien hay mucha incertidumbre en torno a esta renuncia, ya que el Gobierno no la comunicó pasados 4 días de presentada, los propios gremialistas y fuentes propias de la EPTM confirmaron la renuncia.
|
Nos enteramos de esto el miércoles (la renuncia se presentó el lunes) y no dijeron que es por temas de salud. Estamos muy preocupados porque hemos firmado acuerdos salariales y no sabemos si se cumplirán, aseguró Jorge Chávez, titular del sindicato de choferes de troles.
"No sabemos a ciencia cierta los motivos de la renuncia, pero sí sabemos que los jefes le pidieron a los delegados y trabajadores que no hablen de esta situación afuera de la empresa y no lo comuniquen por las redes sociales", señaló el sindicalista.
Sin embargo, un chofer de troles que se comunicó con este medio aseguró que la dimisión de Losada está fundamentada en una pelea política que este funcionario habría tenido con los cabecillas de la secretaría de Transporte por el ploteo de las unidades durante la campaña política.
Llamo para contarles que el director de la Empresa Provincia de Transporte, Francisco Losada, renunció a su cargo esta semana. Nos preocupa mucho que no se diga nada y que desde comienzo de la semana algunos ex funcionarios que fueron despedidos de la empresa se están paseando por los pasillos, resaltó el trabajador, quien se comunicó con nuestra redacción y pidió resguardar su identidad.
Ante esto, SITIO ANDINO intentó sin éxito comunicarse con Francisco Losada y con el secretario de Transporte Diego Martínez Palau para obtener más información. Por su parte, desde el área de prensa de Transporte negaron rotundamente la renuncia.
Quien si accedió al diálogo es Jacinto Villegas, miembro del directorio de la EPTM y quien quedaría a cargo de la empresa, que confirmó que Losada presentó su renuncia.
El último lunes Losada presentó su renuncia y ahora el gobernador tiene 30 días según los plazos constitucionales para aceptarla o rechazarla, deslizó el funcionario, quien al ser consultado por los motivos de la dimisión argumentó cuestiones personales.
De esta forma, la Empresa Provincial de Transporte queda acéfala y la falta de comunicación de este hecho por parte del Ejecutivo despierta más dudas que certezas en trabajadores, gremialistas y usuarios.