Para la AFIP no se puede reemplazar Ganancias por impuesto a la renta financiera
"Los proyectos que yo he visto que se han presentado y los que han trascendido no son serios, y no resisten el menor análisis técnico", señaló Ricardo Echegaray.
El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, afirmó hoy que las estimaciones de recaudación de los proyectos legislativos de reforma financiera "no son serias" y no alcanzan para poder eliminar el impuesto a la cuarta categoría de Ganancias.
"Los proyectos que yo he visto que se han presentado y los que han trascendido no son serios, y no resisten el menor análisis técnico", sostuvo Echegaray, informa la agencia NA.
Algunos legisladores opositores y oficialistas, y candidatos opositores al gobierno proponen en sus plataformas reemplazar la cuarta categoría de Ganancias por un impuesto a la renta financiera, para cubrir el bache fiscal.
Echegaray recordó que este año se recaudarán por la cuarta categoría de ganancias alrededor de 54 mil millones de pesos.
Explicó que el impuesto a las operaciones en acciones, títulos públicos y plazos fijos que proponen partidos de la oposición alcanzan solamente a los 5.500 millones de pesos.
"Como mensaje político es muy lindo instalar en la sociedad que se va a gravar la especulación financiera, pero los estudios fiscales que nosotros hemos realizado no alcanzan para cubrir lo que se quiere suprimir", dijo Echegaray.
Dijo que según la tasa promedio del 15 por ciento que se propone aplicar a las operaciones financieras, con las acciones se recaudaría 770 millones, con los títulos públicos 2.400 millones y otros 2.400 millones por plazos fijos.