6 de marzo de 2026
{}
Malestar

El Gobierno negó que haya autorizado suba en los celulares

El Secretario de Comunicaciones, Norberto Carlos Berner, comunicó la decisión oficial de no permitir un ajuste hasta que las empresas no mejoren los servicios.

Por Sección Economía

La secretaria de Comunicaciones  de la Nación salió hoy a negar que haya autorizado un aumento para las tarifas de la telefonía celular.

Dijo que junto a la secretaría de comercio llevará adelante "todas las acciones que sean necesarias" para evitar que las  empresas aumenten sus precios, informa la agencia NA.

Justificó la secretaría que impedirá el aumento las empresas tienen una destacable rentabilidad y sin embargo brindan un servicio de "mala calidad", por lo que un ajuste sería  vergonzante".

El Secretario de Comunicaciones, Norberto Carlos Berner, comunicó la decisión oficial de no permitir un ajuste hasta que las empresas no mejoren los servicios.

Fue al presentar el nuevo Reglamento de Calidad de Servicios de Telecomunicaciones el 1 de julio último, recordó la secretaría en un comunicado al salir al cruce de versiones periodísticas. 

 

En septiembre, la telefonía celular aumentará entre 7% y 12%
Lo confirmaron Personal, Movistar y Nextel. Será con distintas modalidades y recaerá sobre todo en los usuarios de planes con abono fijo y factura. Por ahora, Claro no subirá.

 

Los subsidios se focalizan y las ventas de celulares caen 14%
Hoy se subsidia sólo la venta de smartphones, por eso baja la cantidad pero aumenta la calidad y potencialidad del negocio. Aquí el Top8 de los modelos más vendidos.

LO QUE SE LEE AHORA
vinos y cristales: el ceo de norton rompe el silencio sobre el salvataje que nunca llego

Las Más Leídas

El café que cambió sus vidas: Axel y Samira, de un sueño a un éxito en Mendoza video
Fiesta de la Vendimia 2026: votá a tu reina favorita.
El gremio conducido por Gustavo Correa avaló la propuesta del Gobierno.
En el lugar hallaron al menos 7 vehículos que tenían pedido de secuestro por robo. 
El Telekino acumula $180 millones: cuándo es el próximo sorteo y cómo jugar