Si bien se había anunciado para hoy, la subsecretaria María Lucila "Pimpi" Colombo explicó que el plástico se tramitará recién mañana. Desde los súper chinos dicen que habrá que esperar hasta el 20 de agosto
Si bien se había anunciado para hoy, la subsecretaria María Lucila "Pimpi" Colombo explicó que el plástico se tramitará recién mañana. Desde los súper chinos dicen que habrá que esperar hasta el 20 de agosto
Referentes de las cámaras de comercios minoristas esperan que la tarjeta de compra Supercard que impulsa la Secretaría de Comercio Interior comience a funcionar en las próximas dos semanas, en tanto que las principales cadenas de supermercados y electrodomésticos serán los primeros puntos de comercialización.
Mientras, la compañía Tarshop a cargo de la administración y operatividad de la Supercard lanzará hoy una serie de obligaciones negociables por hasta 200 millones de pesos para fondear el nuevo instrumento. El período de suscripción cerrará a las 15 horas y se espera que las aseguradoras sean los principales adherentes.
"Nosotros esperamos que dentro de las dos primeras semanas de agosto se pueda comenzar a tramitar las tarjetas porque ya van a estar listas las solicitudes para que los usuarios puedan acceder", indicó a Tiempo Argentino Yolanda Durán, titular de la cámara que representa a una porción mayoritaria del supermercadismo chino.
"Tarshop ya tiene más de 5000 adhesiones de negocios que pidieron su respectivo código para trabajar la Supercard, por lo que existe interés", agregó la directiva. Durán aclaró que la adhesión va a ser más lenta en los comercios chinos ya que buena parte de los locales no cuentan con el posnet necesario para utilizar la tarjeta.
Por su parte, Fernando Aguirre, vocero de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), que agrupa a las firmas regionales, aseguró que "20 de las cadenas asociadas a esta cámara se inscribieron para tramitar la tarjeta en Tarshop".
En tanto, por el lado de las grandes cadenas de supermercados Juan Vasco Martínez, director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), afirmó que el Banco Hipotecario, propietario de Tarshop, terminará de ultimar detalles del plástico en las próximas horas.
Supercard tendrá una tasa de financiación del 22 por ciento anual, con un límite de compra de 20 mil pesos; y el resumen de cuenta le costará a quien la posea, 38 pesos mensuales.
Por su parte, los comercios abonarán una tasa de 1 por ciento por las ventas realizadas, contra el 3 por ciento que cobran actualmente las tarjetas tradicionales.
Además, el cargo por la emisión de la tarjeta será cero, mientras que el de la administración mensual será de 28 pesos. El envío de resumen en papel al domicilio del cliente costará 10 pesos, el interés punitorio será de 11 por ciento, mientras que el cargo de renovación anual alcanzará a 126 pesos, según se informó oficialmente.
Fuente: Tiempo Argentino e Infobae