El dólar blue se vendía pasado el mediodía desde los 8,71 pesos y llegaba a trepar a los $ 9 en la city porteña.
El dólar blue se vendía pasado el mediodía desde los 8,71 pesos y llegaba a trepar a los $ 9 en la city porteña.
La variación de precios responde a que los denominados cueveros tienen precios especiales para los clientes habituales, los que son muchos más elevados para aquellos compradores ocasionales que buscan hacerse de verdes para saldar deudas o viajar. En tanto, el dólar oficial se mantiene estable en los $ 5,52.
El dólar blue ya tiene su propio blue y el billete operado sale 20 centavos más caro que el informado, que hoy se ubica en $8,56. El nuevo objetivo de la city porteña es que el precio de cotización del billete en el mercado paralelo no se publique. Sin embargo, muchos creen que ello más que ayudar al Gobierno ayudaría a los cueveros, ya que sin número de referencia podrían cobrar lo que quisieran.
Operadores dijeron a Reuters que el Banco Central (BCRA) habría vendido unos 15 millones de dólares de sus reservas para evitar una mayor depreciación del peso.
La brecha cambiaria se ubica así en un 57,7%, pero lejos del 101,4% registrado a inicios de mayo cuando la cotización del peso en el mercado paralelo marcó un valor piso de 10,5 unidades por dólar.
Fuente: Cronista