El senador nacional de la UCR, Ernesto Sanz, tiene un pedido para el Gobierno nacional. Es que este lunes la Secretaría de Energía de la Nación emitió la resolución 444/13 mediante la cual le aumenta a Tierra del Fuego el cupo del subsidio para el gas domiciliario.
La resolución dispone la eliminación de las restricciones a las compensaciones a cargo del Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas que regían por aplicación de la Ley Nº 25.565 y sus modificatorias.
Pero el problema, según señala el legislador nacional, es que el departamento de Malargüe, que también recibe este subsidio, no obtendrá el mismo beneficio que Tierra del Fuego y no se eliminó la restricción, por lo que seguirá recibiendo la misma cantidad de dinero.
Lo que pido es que ese límite que le sacaron a Tierra del Fuego se lo saquen a Malargüe de tal manera que se pueda aumentar el subsidio. Si la ley beneficiaba por igual, por qué razón ahora el departamento del sur no puede tener ese beneficio, declaró desde Entre Ríos el senador nacional.
Tierra del Fuego va a tener más plata y a Malargüe lo dejan como está, añadió. Por otra parte reiteró un reclamo de vieja data: la construcción de un gasoducto que permita que el departamento sureño pueda abastecerse de gas natural.
Siguiendo con el pase de factura Sanz habló de otra de las diferencias que la Nación realizó con la provincia. En ese sentido se refirió al acuerdo de YPF-Chevron para explotar Vaca Muerta en Neuquén y se quejó que para Mendoza no hay noticias.