Iglesias le juega al 8: cerrará la campaña a pura propuesta y sin confrontaciones
Los candidatos del Partido Federal, Iglesias Jury y Fayad, lanzaron su cierre de campaña en el que recorrerán 8 municipios para hablar de 8 problemas fundamentales del país y presentar 8 posibles soluciones a cada uno.
Los candidatos a las PASO por el Partido Federal, Roberto Iglesias, Mariana Jury y Víctor Fayad, le juegan un pleno al número 8 y comenzaron hoy con su cierre de campaña que los llevará a recorrer la provincia, una vez más, antes de la veda electoral.
Es que los aspirantes radicales al Congreso dejarán de lado las peleas en los días que restas para los comicios y ocuparán su tiempo en recorrer 8 municipios para hablar de 8 problemas fundamentales del país y presentar 8 posibles soluciones para cada uno de ellos.
Hemos elegido 8 temas, en 8 municipios y 8 posibles soluciones para jugar con el número de nuestra la boleta, pero en realidad deberíamos tener la lista 250 para poder abarcar todo lo que hay que cambiar en este país, aseguró el candidato Roberto Iglesias sobre este curioso cierre de campaña.
Así, durante la mañana de hoy los máximos representantes de la lista 8 se reunieron en un supermercado frente a la plaza departamental de Las Heras para hablar con los vecinos sobre el primero de los temas que buscarán tratar antes de las PASO: inflación.
Hacemos esto frente a un supermercado porque es el máximo representante de los aumentos de precios, porque acá la gente viene a comprar y es donde se da cuenta de las mentiras del Indec. Lo que nos plantea el gobierno sobre inflación es todo mentira, aseguró Iglesias ante la atenta mirada de unos 50 vecinos y militantes.
De los 500 productos de precios congelados sólo el 25% existe, son 125 y nada más, resaltó y dejó en claro que el gasto del Estado representa el 50% del producto bruto y esto genera la inflación.
Asimismo, para completar sus críticas a la política kirchnerista sobre esta problemática Iglesias estimó que la inflación acumulada en el país en la década ganada K alcanza el 200%.
Además, el ex gobernador también habló sobre el problema de la falta de trabajo y lanzó algunos números propios sobre esta situación: Hay 2 millones y medio de jóvenes entre 18 y 25 años que no tienen empleo o lo tienen de forma precaria, resaltó.
Sin embargo, la postura del Partido Federal no sólo se queda en la queja y los aspirantes al congreso presentaron 8 posibles soluciones para terminar con la inflación:
1- Aumentar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
2- Disminuir el 50% del IVA en los alimentos que forman parte de la canasta básica
3- Modificar el Indec y sacar a Guillermo Moreno de la conducción del mismo.
4- Impulsar beneficios impositivos para empresas que contraten a jóvenes en su primer empleo.
5- Controlar estrictamente la emisión monetaria que realiza el Banco Central.
6- Programa de beneficios para empresas que contraten a personas que estén próximas a jubilarse (50 años de edad o más).
7- Mejorar los derechos jubilatorios de los obreros y contratistas de viñas y frutales, bajando la edad jubilatoria a 57 años sin diferencia de sexo.
8- Programa de incentivos para promover la incorporación al mercado laboral formal de las personas que trabajan en negro.
De esta manera, la agenda de Iglesias y su número 8 como bandera continuará mañana en San Rafael, donde hablarán de educación, el sábado seguirá en Malargüe, donde presentarán sus propuestas para energía e hidrocarburos. El domingo, en tanto, los candidatos del Partido Federal estarán en Tunuyán para hablar de juventud y ambiente.
Finalmente, durante la semana que viene el lunes Iglesias y Jury estarán en San Martín para hablar de viviendas y políticas sociales, el martes se desplazarán hasta General Alvear para desarrollar el tema producción, el miércoles estarán en Guaymallén, para hablar de seguridad. Finalmente, el jueves, último día de campaña, estarán en Capital para hablar sobre la defensa de Mendoza en el Congreso Nacional.