Los aviones de menos de 30 plazas deben desde hoy dejar de operar en Aeroparque, según lo dispuso el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).
La medida también alcanza a la aerolínea LAN, y de acuerdo con la decisión del ente regulador, las pequeñas aeronaves deben perar desde el aeropuerto internacional de San Fernando, al norte el Gran Buenos Aires, informa la agencia NA.
El traslado sucede luego de que la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) alertó sobre el riesgo de pérdida de 3.000 puestos laborales en LAN.
Trabajadores de esa empresa de capitales chilenos fueron recibidos en la víspera por el viceministro de Economía, Axel Kicillof; la viceministra de Trabajo, Noemí Rial y el Director del ORSNA, Gustavo Lipovich, a quienes le manifestaron "la preocupación" por las fuentes laborales de LAN Argentina", que según sus directivos se encuentran en peligro "por hostigamiento del Gobierno Nacional", indicó el titular del gremio, Edgardo Llano.
Los funcionarios garantizaron que los empleos están asegurados y que tampoco desplazarán a los trabajadores si es que LAN se niega a dejar el hangar que ocupa en Aeroparque, una decisión que evalúa esa empresa, que aseguró no haber sido notificada en tiempo y forma sobre esta medida.