Datos

La oposición denuncia que se miente con el crecimiento

Presentaron el "índice del Producto Interno Bruto real", elaborado sobre datos de consultoras privadas. Arroja un crecimiento seis veces menor al del Indec.

Por Sección Economía
Diputados nacionales de la oposición presentaron hoy lo que denominaron "índice del Producto Interno Bruto (PIB) real", elaborado sobre la base de números de consultoras privadas, que para este año arrojó 0,5%, seis veces menos de lo informado por el Indec.
 
Los legisladores Federico Pinedo, Patricia Bullrich, Pablo Tonelli, Omar De Marchi, Cornelia Schmidt-Liermann, Gustavo Ferrari y Carlos Brown compartieron la presentación del candidato  a diputado del PRO, Federico Sturzenegger, también titular del  Banco Ciudad, informa la agencia NA.
 
"En el primer trimestre de este año el índice de la realidad demuestra que el PBI es de 0,5% y el del Indec 3%", remarcó Pinedo, en el edificio del anexo de la Cámara baja.
 
Según sostuvo, "el Gobierno insiste en decir que la economía está creciendo, que no hay inflación y que está todo bárbaro pero eso es una mentira, una mentira que le costará caro al país".
 
Sturzenegger, a su vez, alertó que "cuánto más crece el producto, más es la deuda que hay que pagar al año siguiente".
 
"Si el Gobierno continúa inflando los datos de crecimiento, el año siguiente se van a tener que pagar más de 3.500 millones de dólares en deuda, cifra mucho mayor a la que se tendría que pagar si dijeran la verdad", sostuvo el presidente del Ciudad. 
 
El índice de PBI que presentaron los legisladores de la oposición está elaborado por consultoras que realizan mediciones de forma privada, similares a las que difunden cada mes con el porcentaje de la inflación.
 
"Las malas políticas hacia el campo, el cepo cambiario, las restricciones, entre otras, han generado un freno a la economía argentina y sin embargo, la mentira de Moreno continúa", señaló Bullrich.
 
"Nosotros, como diputados, queremos llegar a la verdad e insistir en lo que significa para la gente la destrucción del Indec", aseguró la diputada.
 
Para el denarvaísta Ferrari, "resulta vergonzoso para un país el que haya que estar corrigiendo índices oficiales".
 
"Cuando se miente sobre el crecimiento y se compromete la posibilidad de tener que pagar cupones no hablamos del dinero que pone el Gobierno, sino del que ponen todos los argentinos",  destacó.
 
A su turno, De Marchi (PD) explicó que se realizó la presentación del PBI "para otorgar una cuota de seriedad a los índices del país".
 
En ese sentido, Schmidt-Liermann afirmó que "el impacto a nivel internacional es importante y nadie querrá invertir en un país con índices falsos".
 
Tonelli, en tanto, indicó que "al falsificar los índices de la inflación, también se ven obligados en falsificar los índices de crecimiento".
 
"El kirchnerismo ha puesto como norma la falsedad y el autoritarismo", aseguró, por su parte, Brown.

Te Puede Interesar