La recaudación impositiva de julio trepó a un récord de 80 mil millones de pesos y superó en 30,5 por ciento a la registrada en igual mes de 2012, anunció esta noche la presidenta Cristina Kirchner.
La recaudación impositiva de julio trepó a un récord de 80 mil millones de pesos y superó en 30,5 por ciento a la registrada en igual mes de 2012, anunció esta noche la presidenta Cristina Kirchner.
Así lo informó la jefa de Estado al encabezar el acto de celebración del 159º aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, donde anunció la firma del decreto que reglamente la nueva ley de Mercado de Capitales.
La información ampliada sobre los recursos tributarios serán difundidos hoy por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray en la habitual conferencia de prensa que efectúa a principios de mes, informa la agencia NA.
Al adelantar los datos, la jefa de Estado indicó que los mayores crecimientos en los ingresos se dieron en los recurso de la Seguridad Social, IVA, Derechos de Importación y Débitos y Créditos (impuesto al cheque), que creció en más de 5.000 millones de pesos, con un alza interanual del 41 por ciento.
"Creció la recaudación sin que se creara un solo impuesto. E incluso se han bajado, como la promoción de los biocombustibles, apoyo a jóvenes empresarios, ley de software, promoción a la industria naval", precisó la mandataria.
Agregó que la recaudación se alcanzó pese a que se aumentó el techo para deducción a la cuarta categoría y se eximió de la primera cuota del medio aguinaldo el impuesto a las Ganancias.
Sin embargo, precisó que "no se han batido récord en los derechos de exportación, porque exportaron menos, y no aprovecharon liquidar antes de que bajaran los precios", en referencia a la decisión de productores de no vender la cosecha.
Hubieran tenido más plata aprovechando los precios altos. Qué cosa no? cuando digo que el árbol no les deja ver el bosque, esperemos que entre las ramas puedan separar y ver el bosque que no está caperucita, pero tampoco está el lobo feroz", ironizó.
Por otra parte, indicó que "la intermediación financiera aumentó su contribución al impuesto a las Ganancias en 55,6% respecto de 2011".
Destacó finalmente la Presidenta que el aumento interanual de la recaudación en julio se produjo incluso después de que la Casa Rosada anunciara su decisión de eliminar el medio aguinaldo de junio del gravamen de Ganancias, resignando así casi 2.500 millones de pesos.