La guerra sigue

Iglesias trató a Cobos de “infame y cobarde” y sugirió que vendió su voto “no positivo

El candidato del Partido Federal al Congreso destacó su ira contra el ex vicepresidente y lo invitó a “terminar con la política del rumor”. “Le recomiendo a Cobos que deje de mentir y responda con hechos”, disparó.

Por Leandro Abraham

La guerra entre los exponentes del Partido Federal (Roberto Iglesias y Victor Fayad) y el candidato radical Julio Cobos parece no tener fin. Sucede que luego de la controversia por la jubilación de privilegio que cobrará el ex vicepresidente ahora la pelea gira en torno a la relación de ambos espacios con el gobierno nacional y a las “chicanas” sobre quién paga las campañas.

Así, luego de que el candidato de la UCR “oficial” atacara al Partido Federal por la supuesta relación que lo une con el kirchnerismo, hoy Iglesias trató a Cobos de “infame y cobarde” y sugirió que vendió su voto “no positivo” a la resolución 125 en 2009.

“Me parece que cada uno tiene que asumir con coraje lo que quiere decir y no escudarse con la mentira, que es lo que yo le recomendaría a Cobos, que deje de mentir, porque cuando una mentira empieza no termina nunca”, disparó Iglesias, quien acusó al ex vicepresidente de escudarse “en el agravio permanente”.

“Nosotros a Cobos le hemos planteado hechos concretos, a los cuales él debería responder, pero sólo responde con agravios y con una campaña de rumores”, describió el ex gobernador, que casualmente fue quien llevó a Cobos de la mano al gobierno de la provincia.

Sobre esta situación, Iglesias pidió que Cobos responda sobre su relación con Cristina Kirchner, sobre su voto a la 125, sobre su jubilación de privilegio, sobre sus reuniones con Martín Loussteau (ministro de economía kirchnerista en 2009).

“Las campañas de los rumores son muy bajas, porque los rumores son muy difíciles de demostrar que no existen. Yo tengo que soportar la campaña del rumor de  Cobos, Cornejo y compañía desde hace un año, que viven diciendo cosas que no pueden probar. Dicen que hay connivencia nuestra con el Gobierno Nacional, pero no pueden probar nada, aunque yo tampoco tengo como mostrar lo contrario”, resaltó Iglesias, quien además retrucó: “Yo no fui compinche de Cristina ni de Néstor, siempre fui opositor”.

Por otro lado, Iglesias tiró más leña al fuego de la guerra eterna entre los dos sectores del radicalismo al sugerir que Cobos vendió su voto al sector agrario en 2009, cuando le dijo “no positivo” a la resolución que impulsaba el kirchnerismo para aumentar las retenciones a las exportaciones de soja.

“Cobos planteaba que las retenciones estaban bien hechas y que el campo ganaba mucho dinero. Después, en menos de 20 días pegó la vuelta y votó en contra. Es imposible no preguntarse cómo es que cambió de opinión tan rápido, más cuando hay un negocio de miles de millones de dólares en el medio”, aseveró el “Mula”, quien también calificó al ex vicepresidente de “infame”.

Finalmente, y como para no dejar morir el conflicto por la jubilación de privilegio que Cobos tramitó para cobrar 60 mil pesos por mes, Iglesias lo comparó con Lázaro Báez y le pidió que no meta al Papa en el medio.

“Lo que sucede con Cobos es como si cuando encontraron a Lázaro Báez con las bolsas de dinero él dijera que eran para donarlas”, atacó y pidió al candidato de la UCR, dirigiéndose directamente a él: “No ser cobarde y decir las cosas como las tiene que decir”.

Te Puede Interesar