Cambio de estrategia

Tras la controversia por una foto, el PJ corregirá el lugar de Mussato en la publicidad electoral

Los principales diarios impresos publicaron una publicidad del Frente Para la Victoria donde la mujer mejor ubicada en la lista aparece segunda, cuando en realidad va tercera en la lista. Para Ciurca ese orden fue “un gesto de amabilidad”.

Por Leandro Abraham
Tan caldeados están los ánimos en la política local, tanto se pone en juego en las próximas elecciones, que cualquier detalle sirve a los partidos políticos para “agarrarse” y comenzar una controversia que muchas veces no tiene sentido. En esta ocasión, la publicación de una foto donde Tatiana Mussato, candidata a diputada nacional en tercer término por el Frente para la Victoria, sale segunda en la lista encendió el fuego.

Así, tras las críticas de la oposición, quienes le recuerdan al PJ que la Cámara Nacional Electoral todavía debe decidir si el cupo femenino se respeta o no en la lista del oficialismo, el kirchnerismo sale a dar explicaciones y admite que “corregirᔠel lugar otorgado a Mussato en la publicidad, pero no en las listas.

“Los candidatos son Alejandro Abraham, Omar Félix, Tatiana Mussato, Romina Ronda y Germán Ejarque, en ese orden, la publicación de publicidad electoral con otro orden tiene que ver con un gesto de amabilidad”, destacó el vicegobernador, Carlos Ciurca.

“La campaña es con los candidatos con el orden que tienen en la boleta. Lo que se hizo fue seguir el orden de la foto para poner los nombres, pero eso va a corregirse a partir de mañana”, indicó el segundo mandatario y referente de la Corriente Peronista, quien dejó en claro que no se cambiará la foto, sino el orden con que se nombra a los candidatos.

De esta forma, las críticas de la oposición por la diagramación de la publicidad oficial tuvieron eco en el propio oficialismo, que modificará su “foto” de campaña para no confundir al electorado y colocará a Mussato en tercer lugar, es decir, el que ocupa en la lista.

Ciurca informó que el PJ cambiará el orden de los candidatos en la publicidad, pero no en las listas.

Finalmente, el vicegobernador Carlos Ciurca también explicó la estrategia electoral del PJ de cara a las PASO y dejó en claro que la misma tendrá “una fuerte impronta territorial”.

“A diferencia de otros partidos políticos, nuestra campaña tendrá una fuerte impronta propositiva, tanto con propuestas nacionales como provinciales. Haremos hincapié en la gestión de los intendentes, el gobernador y la presidenta”, resaltó el vicegobernador.

 

 

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