Vacaciones de invierno: una salida familiar puede costar cerca de 400 pesos
Llegó el receso invernal y los padres deberán desembolsar más dinero que el año pasado para brindarles "un día especial" a sus hijos en estas vacaciones. Entrá a la nota y apuntá algunos precios.
A días del comienzo de las vacaciones de invierno, las puestas artísticas y recreativas ya se comenzaron a difundir para que los padres disfruten con sus hijos en este receso invernal. Pero, en este abanico de alternativas, muy pocas son gratuitas por lo que el papá o la mamá deberá preparar muy bien el bolsillo. En promedio una familia tipo puede llegar a gastar cerca de 400 pesos en una sola salida.
Un grupo familiar de 4 personas si decide ir al cine a ver una película infantil, los precios de las entradas oscilan entre 38 y 50 pesos, dependiendo del día.
Cine del shopping de Guaymallén.
En tanto, si optan por ir a ver el último estreno en la modalidad 3D, la tarifa puede costar entre 58 y 62 pesos. Si a esto se le suma el refrigerio que cada sala de cines comercializa, el papá deberá desembolsar entre 50 y 80 pesos (combo de pochoclos y gaseosas para dos personas).
De esta manera, una visita al cine en estas vacaciones de invierno puede llegar a costar alrededor de $400.
Vamos al teatro
El ir a disfrutar una obra de teatro infantil es otra de las opciones. Para las producciones locales que actuarán en los diferentes teatros de Capital, las entradas parten desde los 50 pesos en adelante.
Teatro infantil.
En tanto las obras nacionales, como Frutillita, Tom y Jerry, entre otros, que arribarán a la provincia en estas vacaciones, tendrán un costo que arrancará desde los 100 pesos.
Los clásicos
El Zoológico, el Acuario y el Serpentario, ya se han convertido en una visita obligada para esos padres que quieren brindarle un día distinto a sus chicos. Como todos los años, el ir a estos lugares sigue siendo lo más económico. Para ingresar al Zoo provincial, hay una promoción para el grupo familiar (dos adultos y dos menores) de 50 pesos.
El Zoo de Mendoza.
Para aquellas familias que cuenten con más miembros, los menores entre 4 y 12 años deberán pagar 10 pesos, los mayores 25 pesos y los menores de 3 años no pagan entrada.
Por el lado del Acuario municipal, las entradas para los adultos cuestan 14 pesos y para los chicos entre 4 y 12 años sale 7 pesos.
El Acuario de Capital.
Los que quieran visitar el Serpentario deberán abonar 10 pesos los menores de 12 años y 15 pesos los adultos. Los menores de 3 años entran sin cargo.
A estas visitas, hay que sumarle el valor de un almuerzo en un restaurante de Capital o en un paseo de compras, lo que aumenta el costo de una visita en estas vacaciones de invierno.