Demanda millonaria al Estado por una adjudicación de la gestión de Cobos
El empresario Emilio Corsino iniciará acciones legales por daños y perjuicios y daño moral cuando termine la feria judicial por la licitación del grupo 7 realizada en 2005. Me dejaron en la calle, dijo el denunciante en la Legislatura.
Cobos dejó de ser gobernador hace 6 años, pero su imagen está trayendo dolores de cabeza en el Gobierno Provincial. Es que ahora el empresario Emilio Corsino presentará una demanda millonaria contra el Estado por una licitación que se realizó durante la gestión del ex vicepresidente y actual candidato a diputado nacional.
Me dejaron en la calle, no me dejaron trabajar y ahora la empresa está destruida. Tenían que eliminar a alguien de la licitación y me eligieron a mí, denunció Corsino durante su visita a la Legislatura provincial.
Sucede que durante 2005 el empresario perdió a manos de El Cacique S.A la licitación por el recorrido del grupo 7, algo que no fue aceptado por Corsino, quien realizó una presentación ante la Justicia, la cual le dio la razón en octubre del año pasado.
Por esto, ahora el titular de la firma Colectivos del Oeste anunció la presentación de una demanda por daños y perjuicios y daño moral contra el Estado provincial. Si bien el empresario no indicó qué monto exigirá en carácter de indemnización, deslizó que el mismo será millonario.
Así, según explicó el empresario a los legisladores su oferta para el servicio del grupo 7 fue de cobrar $2,60 por kilómetro recorrido, mientras que la de El Cacique ascendía a $2,80. Sin embargo, la gestión de Cobos eligió como ganador de la licitación al oferente más caro.
Cobos vuelve a estar en la mira por la licitación del grupo 7.
Además, Corsino no sólo criticó la licitación de 2005, sino también la modificación del cobro de las empresas del sistema por pasajero transportado a por kilómetro recorrido: Así a los empresarios no les interesa cobrar el boleto, porque se aseguran que cobrarán de todas formas.
Por su parte, la actual diputado provincial y secretaria de Transporte durante el gobierno de Julio Cobos, Patricia Gutiérrez, dialogó con SITIO ANDINO y desestimó los dichos de Corsino, a quien acusó de realizar una pésima gestión del grupo 2.
Corsino tenía más de 1600 denuncias por mal funcionamiento del sistema, el Estado sería muy bobo si le diera la concesión a una empresa que ya demostró graves deficiencias, resaltó la diputada, quien además sugirió que la demanda de Corsino en este momento tiene una clara intencionalidad política de manchar a Cobos de cara las PASO.