Empezó la batalla por las bancas

Tatiana Mussato: “Me fascina que ahora la UCR se preocupe por las mujeres

La candidata a diputada por el PJ defendió con ironía su postulación en tercer término y cargó contra la oposición: "Son hipócritas, se la pasan criticando a la presidenta por ser mujer". Sus propuestas para el Congreso Nacional.

Por Leandro Abraham

Sigue la controversia por el tercer puesto en la lista de candidatos al Congreso que el PJ brindó a Tatiana Mussato, la mujer mejor ubicada en la lista del oficialismo, y mientras espera la resolución de la Justicia Electoral la postulante defiende la decisión del partido y carga duramente contra la oposición.

“Me fascina que ahora se preocupen por las mujeres, será la Justicia la que decidirá sobre las candidaturas, pero estoy encantada por la postura de la oposición, por fin piensa en las mujeres”, disparó la candidata en una crítica clara a los referentes de la UCR (oficial y disidente).

“Durante años han criticado a nuestra presidenta por su condición de mujer, la han discriminado de forma machista, y ahora vienen a hablar de cupos y machismo, eso se llama hipocresía”, resaltó la elegida por Pérez para representarlo en la lista de unidad del PJ.

Mussato secundará en la lista del PJ a Alejandro Abraham y Omar Félix.

De esta forma, Mussato defiende con uñas y dientes la lista escogida por el PJ y resalta que de ninguna manera el kirchnerismo peca de machismo: “Todo lo contrario, el frente tiene el mayor porcentaje de legisladoras nacionales y provinciales, también hay decenas de funcionarias y estamos todos conducidos por una mujer”, aseveró.

Así, y como para dejar en claro a quiénes van dirigidas sus críticas, la candidata apuntó contra Julio Cobos y Roberto Iglesias (quienes destacaron que impugnarán la lista del oficialismo) a quienes acusó de no incluir mujeres en altos cargos cuando eran gobernadores.

“La formación de una lista de unidad significó que los principales conductores de los sectores del PJ estuvieran incluidos en la lista y da la casualidad que son hombres, pero tranquilamente podrían haber sido mujeres y hoy estaríamos hablando de una lista sin hombres”, indicó quien se desempeña actualmente en el ministerio de Agroindustria.

La candidata del PJ cargó contra los candidatos de la UCR.

Además, la mujer coincidió con quienes aseguran que el cupo femenino como se lo concibe actualmente es “una discriminación positiva” y reprochó a la oposición por la negativa a reformar la Constitución Provincial. “Si de verdad les preocupa la discriminación que reformen la Carta Magna, porque como está Germán Ejarque, por ejemplo, no puede ser legislador provincial”, finalizó.

Por otro lado, al hablar de propuestas concretas para el Congreso Nacional si es elegida diputada en octubre Mussato resaltó la importancia de las economías regionales, el cooperativismo y las empresas recuperadas por trabajadores. Al respecto, la actual funcionaria de Pérez explicó que en torno a estos temas hay muchos “vacios legales”.

“Impulsaré una ley de cooperativas de trabajo y otra de recuperación de empresas, porque actualmente esas entidades tienen muchas barreras en torno al acceso de créditos”, resaltó y dejó en claro la importancia de las economías regionales: “generan un gran porcentaje de los puestos de trabajo en Mendoza”.    

 

Te Puede Interesar