Sin vueltas: Nicolás del Caño es el candidato de la Izquierda para llegar al Congreso
Rotación de cargos y sueldos para legisladores similares a los de una maestra, las principales propuestas del joven, quien fue candidato a gobernador en el 2011.
Sin tantas vueltas ni internas como el resto de los partidos, la izquierda ya definió quien será el candidato a diputado nacional. En el encuentro nacional que se conformó quedó conformada la Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) que postulará a Nicolás del Caño (33) para llegar al Congreso de la Nación.
Del Caño destacó la fuerza de esta alianza que fue la misma que en el 2011 lo ubicó en el quinto lugar en las elecciones cuando se presentó como candidato a gobernador. Lo cierto es que mañana, día en que vence el plazo, la Izquierda podrá inscribir su alianza en la Justicia Electoral.
Asimismo otro de los puntos que se acordó es que el Partido Obrero encabezará la lista de legisladores provinciales mientras que el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) tiene la prioridad en la lista de diputados nacionales.
Una de las propuestas que había planteado el joven es que todos los funcionarios cobren lo mismo que una maestra con diez años de antigüedad. Y a esto también se sumó la rotación de cargos.
Es una propuesta inédita la de la rotación en los cargos. El Frente va a rotar en las bancas, subrayó Del Caño. Esto significa que por ejemplo en caso de que obtenga una banca en el congreso, luego de dos años deberá renunciar y asumirá un representante del PO.
Con respecto a las intenciones que en su momento manifestó su ex compañero de fórmula, Héctor Fresina de ser candidato en primer término, Del Caño señaló que la unidad de la izquierda no estaba puesta en cuestión si íbamos a las PASO.
Por otra parte criticó al Frente Amplio Progresista (FAP), que buscan sumarse a las listas del radicalismo. Para el joven esa actitud marca la debacle política de la centroizquierda.