Todavía negocian

A horas del cierre de plazos, la UCR local "sueña" con una alianza para las PASO

El primer minuto del jueves será el momento final para presentar acuerdos entre partidos de cara a las primarias. El Frente Amplio Progresista y la Coalición Cívica son los "coqueteados".

Por Leandro Abraham

La Unión Cívica Radical no se rinde en su intento de conformar alianzas electorales de cara a las PASO y, a pocas horas del plazo máximo para realizar acuerdos, todavía sueña con “convencer” al Frente Amplio Progresista y a la Coalición Cívica.

Así, a menos de 36 horas del plazo máximo el radicalismo todavía busca un arreglo, aunque reconoce que hoy está “verde” la posibilidad de una alianza. En cuanto a las posibilidades, el arreglo con el FAP está muy lejos mientras que con la Coalición Cívica es más posible.

La UCR apunta a Montbrun y Cousinet para una alianza.

“Hemos propuesto una competencia para agosto, formando un frente UCR – FAP – Coalición Cívica y determinando mediante las PASO quienes son los candidatos para las generales”, explicó el presidente del partido Alfredo Cornejo.

De hecho, desde el radicalismo explicaron que la elección de los candidatos y los órdenes de ingreso en las listas se determinarían mediante un “reglamento interno”, que sería ni más ni menos que utilizar el sistema D´hont.

“El socialismo un poco rechaza esa coalición interna, si me preguntan hoy estamos verdes, pero nada está descargado”, indicó Cornejo en conferencia de prensa.

Sin embargo, las opciones de alianza con la Coalición Cívica están mucho más firmas y, siempre bajo la visión del radicalismo, es muy posible que las partes lleguen a un acuerdo antes del miércoles.

Finalmente, desde el radicalismo se negó que la lista de posibles alianzas sea más extensa y se defendió la posibilidad de acuerdos con otros partidos: “La gente quiere una oposición firme, para eso están las PASO, para usarlas”, dijeron.

Te Puede Interesar