Sin desdoblamiento

Intendentes radicales convocan a elecciones para el 27 de octubre y presionan a Pérez

Godoy Cruz, Rivadavia, La Paz y Junín elegirán concejales el mismo día que los comicios de la Nación. Exigen que el gobernador tome una decisión por miedo a que desdoble o llame a elección de Constituyentes por la Reforma.

Por Leandro Abraham

Los intendentes radicales mendocinos que responden al sector liderado por Julio Cobos y Alfredo Cornejo pusieron primera de cara a las elecciones en los Concejos Deliberantes y convocaron a los comicios para el 27 de octubre, mismo día que se realizarán las generales a nivel nacional.

De esta manera, está confirmado que en Godoy Cruz, Rivadavia, La Paz y Junín, los únicos departamentos gobernados por la UCR (sin contar Capital, donde manda Víctor Fayad) tendrán sus comicios “unificados” con la Nación.

Sin embargo, si bien este anuncio no es noticia por sí mismo, ya que los jefes comunales nunca amenazaron con desdoblar, la novedad es que los mandatarios salen a presionar al gobernador Pérez para que tome una decisión sobre los comicios.

“Nosotros le brindamos a la ciudadanía y a los otros partidos reglas claras, no especulamos”, resaltó el presidente del partido, Alfredo Cornejo, en conferencia de prensa.

Sucede que si bien el plazo legal para que el gobernador llame a elecciones es de 90 días antes de los comicios, desde la UCR dudan de las intenciones del mandatario y piensan que está “especulando”.

“Como el Gobierno no nos dice nada tenemos muchas dudas. Históricamente el llamado a elecciones del gobernador se hace al otro día del de la presidenta, algo que ahora no ha pasado. Por eso tenemos dudas”, indicaron los radicales.

Así, Cornejo y el resto de los intendentes radicales dudan de que Pérez vaya a dar una sorpresa y desdoblar los comicios del 27 de octubre y también piensan que el mandatario podría realizar el llamado a elección de constituyentes para reformar la Constitución Provincial a último momento.

Fuertes críticas para Iglesias y Fayad

Sobre el lanzamiento de la fórmula Iglesias – Jury – Fayad por el Partido Federal de cara a las PASO nacionales los intendentes radicales descargaron toda su cólera y opinaron que la intención de este sector es, lisa y llanamente, beneficiar al oficialismo.

“¿Si son el radicalismo auténtico por qué no van a las PASO por el radicalismo?”, se preguntan los jefes comunales, y destacan que, de ahora en más, no se referirán más a los candidatos del Partido Federal “Para nosotros son historia”, resaltó el intendente de La Paz, Gustavo Pinto.

Sin embargo, Cornejo, presidente del partido, resaltó que luego de las elecciones se tomará una determinación disciplinaria dentro de la UCR con los dirigentes que irán a los comicios con otro sello partidario.

Te Puede Interesar