Supermercados chinos afirman que "faltan productos" en góndolas
Desde una entidad que agrupa a comerciantes asiáticos sostienen que existen faltantes en productos de la canasta básica y culpan a los proveedores de entregar menores cantidades.
El director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas, Miguel Ángel Calvete, admitió este martes que "faltan algunos productos de la canasta básica" en las góndolas y lo atribuyó a que los distribuidores "están entregando en menor cantidad".
"Nosotros, en el caso del comercio de proximidad, hemos detectado un sobre stock de productos selectivos y en el caso de los de la canasta básica sí encontramos una falta de productos. No se puede hablar de desabastecimiento, pero sí se están entregando en menor cantidad", dijo.
El supermercadista respondió así a las denuncias de las asociaciones de consumidores que señalan faltantes de productos de primera necesidad en las góndolas, incluso muchos de los que forman parte del congelamiento impulsado por la Secretaría de Comercio Interior.
Calvete precisó, en declaraciones radiales, que los faltantes están afectando a productos como harinas, azucares y yerbas.
"Esto está reflejado en la lista de los 500 productos donde se pueden encontrar muchos productos de belleza, pero falta de productos básicos", dijo el supermercadista.
Aclaró que los supermercados chinos adhirieron voluntariamente al congelamiento de precios que impulsó Comercio Interior y dijo que espera que los distribuidores mayoristas se incorporen y aseguren la provisión.