polémica

Controversia y denuncias del PJ por millonaria publicidad de Julio Cobos

Media tapa y la contratapa completa del diario Los Andes amanecieron hoy con mensajes de la campaña de la UCR, despertando polémica. “Esa publicidad es más cara que toda nuestra interna”, dijeron peronistas.

Por Leandro Abraham

¿Cuánto cuesta publicitar media tapa y la contratapa completa de uno de los diarios con mayor tirada y más importante de la provincia? ¿Cobos pagó por la publicidad o dará un “canje” a cambio? ¿Es casual que la publicación salga al otro día de una interna peronista?. Esas son sólo algunas de las preguntas que se hacen desde el Partido Justicialista luego de observar la publicidad de Julio Cobos, candidato de la UCR, en el diario Los Andes.

Sucede que hoy el diario Los Andes, propiedad del grupo Clarín (algo que resaltan en el justicialismo) amaneció con una publicidad de la campaña de Julio Cobos que no sólo resalta por su tamaño, sino también por su ubicación y formato.

Así, la contratapa completa y la mitad de la tapa del matutino (algo inédito para el medio) fueron copadas por el rostro del ex vicepresidente, un comunicado y dibujos con una clara crítica hacia el gobierno nacional y provincial.

Por esto, el titular de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, se despachó contra el candidato de la UCR: “La contratación de Cobos es absolutamente contradictoria con su proceder político de los últimos años. Cobos está muy alejado de querer una provincia mejor y una Argentina mejor, todo lo hace más por sus conveniencias personales que por los demás”.

Tanús apuntó contra Cobos y lo acusó de relacionarse con el grupo Clarín.

“Lo que hago es expresar políticamente mi desagrado por esa nota contratada por el señor Cobos”, indicó el legislador provincial, quien además aseguró que la contratación del radicalismo es “mucho más cara que toda la interna del justicialismo”.

Sucede que, según los datos que manejan desde el peronismo, la publicación en Los Andes tiene un valor aproximado de un millón de pesos, monto que se desprende de la multiplicación del valor de una publicidad en pié de página por la cantidad de veces que la misma entra en media portada y una contratapa entera.

Sin embargo, Tanús cree que Cobos no pagó por la curiosa publicidad que salió en el centenario matutino, sino que la misma fue “bonificada o canjeada” por el dueño del multimedio. La pregunta que queda sin respuesta es: ¿A cambio de qué?.

 

 

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