1 de noviembre de 2026
{}
mercado cambiario

El dólar blue retrocede y se vende a $8,80

La divisa que opera en el mercado paralelo pierde seis centavos. A una rueda del fin de mes, el dólar mayorista avanza sin embargo más de 9 centavos o 1,75%.

Por Sección Economía
El dólar ‘blue’ se vendía esta mañana a 8,80 pesos, con lo que retrocedía 7 centavos en lo que va de la rueda, mientras que la cotización oficial se mantenía en los $ 5,28.

Tal como señala El Cronista en su edición de hoy, cuando falta una sola rueda para el fin de mes, el dólar mayorista avanza más de 9 centavos o 1,75% en el período.

Es su mayor suba mensual desde el 4,2% de marzo de 2009. En el mes, el dólar ‘blue’ pierde en tanto 5,85% y está a punto de completar su primer mes bajista desde la imposición del cepo cambiario en octubre del 2011.

Por su parte, el contado con liqui rebotó 9 centavos y cerró a $ 8,41 ayer. La ofensiva oficial para frenar a las cotizaciones paralelas tuvo un revés temporal el jueves cuando inversores aprovecharon lo que consideraron precios baratos de los bonos soberanos en dólares y elevaron 9 centavos el tipo de cambio implícito en ellos.
LO QUE SE LEE AHORA
Casi el total de los inquilinos cumple con el pago de su alquiler en Argentina

Las Más Leídas

Videos: la caída de granizo sorprendió a Mendoza y afectó a varios departamentos
Resultados de Telekino: controlá el cartón 2452 y números ganadores de este domingo 1 de noviembre.
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1378 del domingo 1 de noviembre.
Resultados del Quini 6 hoy domingo 1 de noviembre: números ganadores del sorteo 3422
Cuádruple crimen en Merlo: qué revelaron las pericias sobre el asesinato de una familia venezolana