en busca de una banca

Elecciones: el titular de Discapacidad mira con ganas el Congreso

Germán Ejarque podría ser el tercero en discordia entre Abraham y Félix. Identificado con el proyecto nacional el joven funcionario manifestó sus intenciones de ser candidato.

Por Marisa Alarcón

A la interna entre el presidente del PJ, Alejandro Abraham y el diputado nacional Omar Félix probablemente se sume un tercero en la carrera para ocupar una banca en el Congreso de la Nación. Se trata del titular del Consejo Provincial de las Personas con Discapacidad, Germán Ejarque (34).

Ejarque sufrió una lesión en la médula al nacer lo que le provocó una invalidez. Esa discapacidad hace que en Mendoza no pueda ser legislador porque el artículo 65 de la Constitución provincial no lo permite: “No pueden ser miembros de las Cámaras legislativas, los eclesiásticos regulares, los condenados por sentencia mientras dure la condena, los encausados criminalmente después de haberse dictado auto de prisión preventiva en delitos no excarcelables, y los afectados por incapacidad física o moral”, dice el artículo 65 de la Constitución local. En cambio la carta magna nacional no tiene ningún impedimento legal para que un discapacitado sea legislador.

“Estoy dispuesto a ser diputado nacional, soy parte de un proyecto político. Esto me daría las herramientas para trabajar desde el Congreso y poder incluir a todos los sectores sociales”, indicó Ejarque.

Según manifestó el joven funcionario no pertenece a ninguno de los sectores internos del peronismo, sino que prefirió definirse como un “peronista kirchnerista” que concuerda con el proyecto nacional. Sin embargo la definición llegará el 22 de junio cuando venza el plazo para presentar los candidatos para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Con respecto al lugar de las listas y la lista en la que podría competir, el funcionario expresó que eso “veremos las alternativas cuando llegue el momento de cierre de” y confía en una instancia de acuerdos.

Desde joven Ejarque milita en las tierras de Abraham y también trabajó con el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Elizalde.

El intendente de Guaymallén prefirió ser cauteloso y no opinó mucho sobre la posible postulación de Ejarque, “todos tienen derecho a postularse como candidatos”, expresó. Además no descarta un acuerdo ya que aún no se han cerrado las listas.

 

Te Puede Interesar