Polémica

Por defender a los usurpadores de Luján despidieron a un abogado de Hacienda

Se trata de Julio Bellido quien estaba adscripto a la cartera que comanda Marcelo Costa. El abogado tiene un cargo en planta en la OSEP.

Por Marisa Alarcón

Desde hace unos días el departamento de Luján de Cuyo sufre la usurpación por parte de unas 150 familias que se instalaron en Perdriel en busca de soluciones habitacionales.

Lo cierto es que esta usurpación ha generado bastante polémica. Por un lado el gobernador Francisco Pérez que considera que detrás de las ocupaciones “hay un negocio inmobiliario”. Y hoy un nuevo capítulo se sumó cuando se conoció el desvinculamiento de un abogado del Ministerio de Hacienda.

Se trata de Julio Bellido, quien además se desempeñaba como miembro paritario del Gobierno. “Desde el Ministerio de Hacienda se informó que a partir de la fecha, por razones de público conocimiento, el abogado Julio Bellido Ansaldi dejó de prestar funciones en el Ministerio Hacienda y Finanzas, como así también cesó sus funciones dentro del cuerpo paritario que depende de este Ministerio”.

Hay que recordar que Bellido comenzó como miembro paritario durante el gobierno de Celso Jaque y continuó dentro de las negociaciones paritarias con la gestión de Pérez. Incluso el año pasado estuvo en el ojo de la tormenta cuando se lo cuestionaba por cobrar el ítem psicofísico, que en un primer momento negó y luego admitió, ya que el abogado está adscripto a Hacienda y pero tiene un cargo en la Osep.

Lo cierto es que ahora el abogado deberá volver a la OSEP donde tiene un cargo en planta, según informó el paritario Mauricio Guzmán. Según se supo Bellido admitió que realizó un trabajo profesional para algunos de los “okupas” de Luján.

Te Puede Interesar