Tedeum: el arzobispo Francini criticó a la clase política y Paco Pérez le dio la razón
El máximo exponente de la iglesia católica mendocina destacó que la provincia necesita "dirigentes que piensen más en las próximas generaciones y menos en las próximas elecciones".
Como ya es tradición el Solemne Tedeum del 25 de Mayo, realizado en esta oportunidad en la basílica de San Lorenzo, tuvo un importante condimento político. Es que el arzobispo Carlos María Francini envió una clara crítica a la clase política mendocina, algo que el gobernador Francisco Pérez aceptó y defendió.
Es que el eclesiástico destacó durante su bendición que Mendoza necesita dirigentes que piensen más en las próximas generaciones y menos en las próximas elecciones.
Todo líder, para llegar a ser un buen dirigente, ha de ser primero un testigo. Necesitamos generar un liderazgo con capacidad para promover el desarrollo de la sociedad, no habrá cambios profundos si no renace en todos los ambientes y sectores una intensa mística del servicio, destacó Francini.
La patria necesita hombres y mujeres austeros, íntegros y coherentes, preocupados por el bien común, antes que por el bien participar, cuyo sueño sea una patria grande, donde nadie quede excluido del banquete de la vida, donde el verdaderamente grande sea el que sirve y se hace pequeño, indicó el arzobispo.
Acá en Mendoza no tenemos que buscar muy lejos esta clase de líderes. El general San Martín nos enseñó con su vida austera hasta el último día, con su disposición a la renuncia y al exilio para evitar enfrentamientos entre hermanos, destacó Francini durante su primer Tedeum en nuestra provincia.
Por su parte, luego del evento el gobernador Francisco Pérez, quien llegó a la basílica San Francisco luego de izar la bandera nacional en la plaza San Martín con su esposa y funcionarios, habló con SITIO ANDINO y le dio la razón a Francini, aunque destacó que no es su caso al que el monseñor se refiere.
Coincido plenamente con Francini, vamos en la misma línea, nosotros, junto a mi familia, intentamos día a día honrar esto tan maravilloso que es gobernar la provincia de Mendoza. Esto lo vengo haciendo desde el primer día que asumí hasta el último que me toque, indicó el mandatario.
Sin embargo, Pérez resaltó que para él seguramente hay más dirigentes que piensan en las próximas elecciones por sobre las próximas generaciones. La gran mayoría piensa más en las elecciones que en la provincia, destiló el gobernador, aunque no dio nombres de los destinatarios de su mensaje.