El nuevo presidente de la Unión Argentina Industrial (UIA), Héctor Méndez, puntualizó en la mejora de la competitividad como uno de los puntos centrales al que deberá abocarse en su gestión.
"Si no mejoramos la competitividad no podemos seguir trabajando. Tenemos que ser más eficientes. La mano de obra cara, el tipo de cambio, la falta de inversiones son razones para que no funcione, tenemos que trabajar en todas esas", afirmó en "Hola Chiche" de acuerdo a lo publicado por Minutouno.
Pese a este problema, Méndez anticipó que "va a haber un crecimiento bajo, pero lo va a haber".
En su primer día al frente de la UIA expresó su expectativa de tener un diálogo fluido con la presidente Cristina Fernández: "Hace mucho que no hablo pero ahora que soy presidente volveremos a hablar y hay que plantear las cosas con sinceridad. No tuve falta de diálogo en mis anteriores dos mandatos, podía decir y comentar lo que quería".
De esta manera, el industrial remarcó que van "a armonizar con el Gobierno" porque no son "políticos opositores".
En relación al pedido de economistas opositores para que el oficialismo devalúe la moneda, Méndez dejó en claro que "siempre hemos sido enemigos de la devaluación" en la medida que "es una estafa a la gente".
Méndez también opinó del proyecto de blanqueo de capitales impulsado por el Ejecutivo nacional. "El proyecto podría ser positivo. Nosotros no tenemos una posición tomada", expresó.