contradicciones

Colegio Farmacéutico desmintió a la FEM y afirmó que su rubro es el que ha sufrido “mas deterioro económico

La Federación Económica anunció que el rubro farmacéutico era el único que no había bajado, pero desde la COFAM aseguraron que esa información es “errónea”. Sostuvieron que hay varias farmacias en “riesgo de supervivencia”.

Por Sección Economía
El informe de la Federación Económica de Mendoza era contundente: de un total de 21 rubros, el único que no había registrado una caída era el de farmacia, que según esos especialistas, había crecido 1,08% en el último mes.

Pero esto no cayó bien en Colegio Farmacéutico de Mendoza y rápidamente estos salieron a desmentirlo.

De esta forma, el COFAM salió con los tapones de punta y, además de asegurar que los datos de la FEM son “erróneos”, afirmó que su rubro “es uno de los que más deterioro ha sufrido en los últimos tiempos”.

Tal es así, que mediante un comunicado de prensa indicaron que hay varias farmacias pequeñas y medianas que están atravesando una crisis que “pone en riesgo su supervivencia”.

En tanto que aclararon que “de no revertirse esta situación, las mismas no podrán atender a las obras sociales en las actuales condiciones”.

“Extrañamente la Federación Económica de Mendoza parece ignorar esta realidad evidente”, sostuvieron desde el COFAM.

Para el Colegio Farmacéutico el deterioro en su rubro es previsible teniendo en cuenta que durante el año pasado los medicamentos aumentaron un 12,5 % y que lo mismo está previsto para este año.

“La Confederación Farmacéutica y este Colegio hemos planteado al gobierno y las obras sociales la necesidad urgente de corregir los convenios en lo referente a bonificaciones cedidas en una situación de crisis de obras sociales, en el 2002”, señalaron las autoridades en el comunicado.

Asimismo, las autoridades resaltaron que la situación actual ha llevado a la “imposibilidad” de soportar los gastos operativos de la farmacia como así tampoco los salarios de quienes trabajan en ella.

Te Puede Interesar