Pero esto no cayó bien en Colegio Farmacéutico de Mendoza y rápidamente estos salieron a desmentirlo.
Pero esto no cayó bien en Colegio Farmacéutico de Mendoza y rápidamente estos salieron a desmentirlo.
De esta forma, el COFAM salió con los tapones de punta y, además de asegurar que los datos de la FEM son erróneos, afirmó que su rubro es uno de los que más deterioro ha sufrido en los últimos tiempos.
Tal es así, que mediante un comunicado de prensa indicaron que hay varias farmacias pequeñas y medianas que están atravesando una crisis que pone en riesgo su supervivencia.
En tanto que aclararon que de no revertirse esta situación, las mismas no podrán atender a las obras sociales en las actuales condiciones.
Extrañamente la Federación Económica de Mendoza parece ignorar esta realidad evidente, sostuvieron desde el COFAM.
Para el Colegio Farmacéutico el deterioro en su rubro es previsible teniendo en cuenta que durante el año pasado los medicamentos aumentaron un 12,5 % y que lo mismo está previsto para este año.
La Confederación Farmacéutica y este Colegio hemos planteado al gobierno y las obras sociales la necesidad urgente de corregir los convenios en lo referente a bonificaciones cedidas en una situación de crisis de obras sociales, en el 2002, señalaron las autoridades en el comunicado.
Asimismo, las autoridades resaltaron que la situación actual ha llevado a la imposibilidad de soportar los gastos operativos de la farmacia como así tampoco los salarios de quienes trabajan en ella.