DIVISAS

Otra fuerte intervención del Central para frenar el dólar

La entidad bancaria vendió 220 millones y otros 50 millones los bancos oficiales, para mantener estable el tipo de cambio.

Por Sección Economía

El Banco Central volvió hoy a intervenir con fuerza en el mercado cambiario y desembolsó unos 220 millones de dólares y otras 50 millones diversas entidades oficiales para mantener estable el tipo de cambio a 4,20 pesos comprador y 4,24 vendedor.

Ante la falta de liquidaciones de exportadores, la autoridad monetaria fue el principal oferente en la plaza cambiaria para cubrir la demanda de privados y empresas.

"La rueda comenzó con intención de mantenerse firme pactándose las primeras operaciones en niveles de 4,21 pesos por dólar. Sin embargo, la intervención en el mercado de contado por parte de la autoridad monetaria agrediendo posiciones compradoras terminaron descartando cualquier intento de suba", señaló Puente en su informe.

Se estima que, en total, el Banco Central se desprendió de 220 millones de dólares sumados a otros 50 millones vendidos por entidades oficiales.

Con un volumen total negociado de 639 millones de dólares entre los que se pactaron por MAE y los operados vía MEC, el tipo de cambio terminó operando sin cambios en 4,208 pesos por dólar en el segmento mayorista.

Te Puede Interesar