Camino a octubre

Déficit: Cerroni no fue a la Legislatura y la UCR instalará el tema en la campaña

Los radicales creen que la provincia cerrará el año con un rojo que duplicaría el aprobado: lo estiman en casi 900 millones de pesos, y lo utilizarán para pegarle a Jaque y Pérez.

Por Matías Malagoli

El déficit presupuestario es uno de los temas que se instalará en la agenda electoral de las próximas semanas: los radicales creen que el rojo fiscal es de casi 900 millones de pesos, el doble de lo autorizado en el presupuesto, y están preparando la estrategia para meter el tema en la campaña.

Una de las posibilidades es que el propio Iglesias salga a pedirle a Jaque que sincere el monto del déficit estatal para el ejercicio 2011, aunque no se descarta incluso buscar el acompañamiento de otras fuerzas opositoras.

La pauta de gastos aprobada en febrero para todo el año autorizó 442 millones de pesos de endeudamiento pero los radicales aseguran que el monto real podría ser el doble.

La idea es tomar el rojo presupuestario como eje para criticar al gobierno. Los radicales están seguros de que éste tema es uno de los flancos débiles de un gobierno que debió tomar deuda para los gastos corrientes durante casi toda la gestión.

Esta mañana Cerroni había sido citado a la Legislatura para dar explicaciones sobre el déficit y aclarar los números que manejan los radicales, pero en la Casa de Gobierno notificaron que no iría a la casa de las leyes por estar enfermo, aunque ningún otro funcionario lo reemplazó.

“Tenemos que acordar con Iglesias qué vamos a hacer, porque ahora todo forma parte de la estrategia electoral”, reconocieron en el bloque radical.

Por estas horas los senadores de la UCR definen junto al comando de campaña la metodología para tratar un tema que sin ninguna duda instalarán en la campaña como una de las formas de criticar la gestión de Celso Jaque, y que por elevación los tiros salpiquen la candidatura de Francisco Pérez.

Te Puede Interesar