inicio de campaña

Rosales no descarta el "corte de boleta" y dice que Rodríguez Saá crece en Mendoza

El candidato a gobernador del PD caminó junto al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y a Omar de Marchi, las calles de Luján y se mostró optimista en cuanto a sus posibilidades de cara a octubre.

Por Marisa Alarcón

Por primera vez, el candidato a gobernador del Partido Demócrata, Luis Rosales, hizo su primera caminata proselitista por la provincia, tras haber sido proclamado el pasado viernes por el Comité Central.   

Fue ayer por la tarde y el lugar elegido fue Luján, y por supuesto contó con la presencia de Omar de Marchi, quien aspira a la intendencia de ese departamento y el líder del PRO, Mauricio Macri, quien llegó para brindar su apoyo a los candidatos de Compromiso Federal.

Luego de la conferencia de prensa que brindó el reelecto jefe de Gobierno porteño, Rosales dialogó con los medios y se mostró muy optimista, ya que según informó, “las encuestas dicen que hay un incremento interesante de Rodríguez Saá en Mendoza”. En ese sentido señaló que en las primarias el espacio logró el 20% de los votos, mientras que ahora “creció cinco o seis puntos y con 35 gobernamos la provincia".

El analista político también se refirió al corte de boleta para las elecciones de octubre: “Si los mendocinos deciden cortar boleta, el beneficiado siempre es el voto local y si no deciden cortar, nuestro candidato a presidente tiene un considerable segundo puesto”.

En ese sentido, el periodista de C5N no descartó utilizar la estrategia del “corte” en los casos que sean necesarios.

A pesar de que hace quince años que el candidato a gobernador "ganso" no reside en la provincia, manifestó que “no soy un paracaidista”, y se refirió a los principales temas que lo preocupan y en los que está profundizando.

“Mendoza como está es inviable en el sentido de las finanzas. No podemos destinar el 98% de lo que recaudamos en gastos de personal de empleados públicos de Gobierno y solo entre el 2 y el 8 en obras”.

Finalmente Rosales aprovechó el liderazgo del jefe de Gobierno porteño, y junto a su compañero de fórmula, Pablo Priore, caminaron las principales calles de Luján, fotografiándose con los vecinos y los curiosos que se acercaban al lugar.

Un Mauricio Macri moderado vino a Mendoza y pidió por la "unidad nacional"
El líder del PRO recorrió las calles de Luján junto a Omar de Marchi y el candidato a gobernador demócrata, Luis Rosales. "La política no es entre enemigos, todos quieren lo mejor para su país con ideas distintas", apuntó.

Te Puede Interesar