COTIZACIONES

A pesar de la fuerte intervención del Banco Central, el dólar subió un centavo

La divisa norteamericana cerró a $4,24 para la venta. El euro también operó con tendencia alcista y terminó a $ 6,12, dos centavos más que ayer.

Por Sección Economía

En una jornada financiera con mucha actividad, el dólar cerró hoy a 4,20 pesos comprador y $4,24 vendedor, un centavo más que el día anterior, aunque llegó a subir hasta 4,27 pesos pero la intervención del Banco Central logró bajarlo.

Operadores consultados señalaron que la autoridad monetaria tuvo que desprenderse de casi 250 millones de dólares para evitar un aumento brusco en el tipo de cambio.

El euro también operó con tendencia alcista y terminó la jornada a 6,02 pesos comprador y 6,12 vendedor, dos centavos más que el día anterior.

La jornada se desarrolló con alta volatilidad y fuerte demanda lo que obligó a la entidad que preside Mercedes Marcó del Pont a tener una activa presencia en el mercado.

Desde que se agudizó la crisis financiera internacional, la demanda de dólares continúa en fuerte ascenso, no sólo por parte de ahorristas pequeños sino también de bancos e inversores.

Por el lado de la oferta, el Banco Central y, en menor medida, algunas entidades financieras son las que venden billetes, ya que por cuestiones estacionales no hay tantas liquidaciones por parte de exportadores.

Te Puede Interesar