MIRADA

Los argentinos optimistas, pese a la crisis global

Una encuesta de la consultora Ibarómetro revela que la expectativa económica a nivel local continúa siendo favorable. Además, el 58,4% estima que su situación personal seguirá mejorando.

Por Sección Economía

La evaluación del rumbo económico sigue siendo favorable en Argentina más allá de la crisis desatada a nivel internacional, a partir de una "mirada optimista" que articula tanto a nivel personal como general, indicó hoy la consultora Ibarómetro.

La consultora divulgó los datos obtenidos en una encuesta realizada el 29 de agosto pasado en la Ciudad de Buenos Aires y 24 partidos del conurbano bonaerense, en el que sostiene que "el fantasma de la crisis económica internacional no logra torcer la evolución favorable del optimismo económico" a nivel local.

Según Ibarómetro, seis de cada diez entrevistados sostienen que su situación económica personal ha mejorado durante el último año y un porcentaje equivalente considera que el país también ha mostrado una evolución positiva en ese período.

"Al alzar la mirada el futuro inspira principalmente optimismo: el 58,4% estima que su situación personal seguirá mejorando", agregó la consultora.

La encuesta detectó que la crisis económica que experimentan Estados Unidos y la Unión Europea "introduce una preocupación dentro del contexto anímico de generalizado optimismo".

"De cualquier manera -evalúa Ibarómetro- esta inquietud todavía no resulta suficiente para moderar las expectativas positivas en torno al futuro.

Te Puede Interesar