Obra crucial

Aventón para Pérez: el Trasandino se licitaría durante septiembre

El gobernador Celso Jaque confirmó que el proyecto del túnel de baja altura está pronto a concretar su primera etapa: la búsqueda del financiamiento. Si se avanza será una carta más en favor de quien aspira a sucederlo.

Por Matías Malagoli

El Gobernador Celso Jaque confirmó que se están haciendo gestiones entre Argentina y Chile para lograr que el tren Trasandino se licite durante septiembre, tal como pretendían desde la empresa que presentó el proyecto: la Corporación América.

Sin duda, esto significaría un punto más en favor del candidato justicialista, Francisco Pérez, de cara a las elecciones de octubre.

“Hay una reunión en los próximos días en Santiago, estamos buscando todos los mecanismos para el llamado a licitación”, dijo Jaque, que pretende que la obra comience su etapa de ejecución lo antes posible.

El Gobernador participó de la XXX reunión de Comité de Integración Sistema Cristo Redentor, en el Centro de Congresos y Exposiciones, junto al Intendente de la V Región, Raúl Celis, el embajador de Chile en nuestro país, Adolfo Zaldivar Larraín, el embajador de Argentina en Chile, Ginés González García junto a cónsules de ambos países y funcionarios de las provincias intervinientes.

“El Trasandino es un tren que incrementará notablemente la capacidad del corredor bioceánico”, dijo Ginés García González, que también destacó las obras complementarias como el paso Pehuenche, que se inaugurará el próximo año.

Durante el encuentro también se trabajó en mejorar el sistema aduanero, para optimizar los tiempos para cruzar la frontera de cara al próximo verano.

Te Puede Interesar