6 de noviembre de 2026
{}
MERCADOS

Las bolsas europeas cerraron en alza, pero agosto fue peor mes en años

Los principales índices superaron el 3% en la jornada de hoy ante posibles nuevos estímulos económicos de la Fed.

Por Sección Economía
Las bolsas europeas cerraron en alza la última sesión de agosto, que fue su peor mes desde octubre de 2008, por expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos ofrezca nuevos estímulos para apoyar a una economía débil.

“Cualquier estímulo va a producir una respuesta positiva del mercado”, dijo Bill Dinning, jefe de estrategia de inversión de Aegon Asset Management en Edinburgo, a Reuters.

“No obstante, esta es una corriente alcista en un ambiente que sigue siendo difícil”, añadió.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró extraoficialmente con un alza de un 2,6% a 964,45 puntos.

Pero cayó un 10,9% en agosto, su peor desempeño mensual desde octubre del 2008, cuando el mercado se derrumbó tras el colapso del banco de inversión Lehman Brothers.

En tanto, el Ftse 100 de Londres sumó un 2,39%, hasta los 5,394.53 puntos; el Cac 40 de París avanzó un 3,07%, hasta los 3,256.76; el Dax de Francfort ganó un 2,50%, hasta los 5,784.85; y el Ibex de Madrid subió un 3,24%, hasta los 8,718.60.

Fuente: El Cronista
LO QUE SE LEE AHORA
Super Niño: Mendoza oficializó una millonaria inversión para contingencias climáticas.

Las Más Leídas

Mendoza se prepara para el finde largo con tres propuestas gratuitas
La víctima tenía 32 años. 
Carlos Presti y el presidente Javier Milei.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
La causa suma una nueva instancia de investigación