3 de noviembre de 2026
{}
Molestos

Súper chinos denuncian "concentración" alimentaria

El titular de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas, Miguel Ángel Calvete, aseguró que "el 80 por ciento de los alimentos lo producen 25 empresas multinacionales".

Por Sección Economía
El titular de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas, Miguel Ángel Calvete, exigió al Gobierno políticas para terminar con la concentración en el sector alimentario.

"El 80 por ciento de los alimentos lo producen 25 empresas multinacionales y el otro 20 por ciento se reparte en 10 mil empresas pymes", sostuvo en "Hola Chiche" por Radio 10.

Según Calvete, "se legisló contra oligopolio de energía, temas de medios de comunciació y  creo que hay una concentración hoy mucho mayor en el sector alimentario".

"Hay grandes empresas comercializadores que han levantado operatorias de otro lado del mundo y se han instalado en Argentina", expresó.

En relación al acuerdo para congelar los precios de los supermercados durante 60 días, Calvete afirmó que es "una herramienta que venimos aplicando desde el 2005 antes de que estuviera (Guillermo) Moreno".

"No podemos renagar de este acuerdo porque estuvimos en la génesis y lo aplican en Francia, Alemania, Estados Unidos", argumentó-

Sin embargo, sostuvo que "lo que hace falta son medidas complementarias, lamentablemnten no es una herrmaienta suficiente porque no están todos los sectores".

"No hay motivo para que aumenten los precios porque Argentina es productor y exportador de materia prima", cerró.

Fuente: Minuto Uno
LO QUE SE LEE AHORA
Aguinaldo de diciembre 2026: cuándo se cobra y cuánto le corresponde a un empleado de comercio en Mendoza

Las Más Leídas

Por el momento, se busca establecer cómo se desarrolló el episodio y cuáles fueron las circunstancias 
Revisá si estás registrado en el padrón electoral y conocé el calendario electoral 2027.
Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores.
El Arena Maipú fue sede de cuatro jornadas de competencia del Panamericano de Taekwondo ATA 2026.
El exfuncionario está imputado por tenencia ilegal de arma de guerra y coacciones.