sábado 20 ago 2022
En alza

Según la CEPAL, las exportaciones en Amércia Latina crecerán un 27%

El valor de las exportaciones de bienes de América Latina y el Caribe crecerá 27% en 2011, cifra muy similar a la del año anterior.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Economía 31 de agosto de 2011 - 08:45
El valor de las exportaciones de bienes de América Latina y el Caribe crecerá 27% en 2011, cifra muy similar a la del año anterior, indicó un informe presentado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en su sede de Santiago de Chile.

Este crecimiento estaría sustentado en un crecimiento de 9% en el volumen exportado y de 18% en los precios de los productos exportados por la región.

En su análisis, la dependencia de Naciones Unidas señaló que el valor de las importaciones también tendría una expansión de 23%, lo que implicaría un superávit comercial de alrededor de 80.000 millones de dólares, según despacho de Xinhua.

De acuerdo al organismo, el intercambio Sur-Sur, encabezado por China y el resto de Asia emergente, es actualmente el principal motor del crecimiento del comercio mundial, ya que el volumen de las exportaciones de los países en desarrollo creció 17% en 2010, comparado con 13% de los países industrializados.

Te Puede Interesar