El billete que se consigue en el mercado paralelo sigue perdiendo terreno desde el viernes. El oficial se mantiene estable a $4,62 para la compra y $4,96 para la venta.
El dólar blue retrocedía y se vendía así a 7,40 pesos en la city porteña, luego de llegar a tocar la semana pasada los $ 7,50. Los operadores aseguran que la AFIP autoriza más ventas en el mercado oficial para restarle presión a la cotización en el mercado paralelo. En tanto, el oficial se mantiene estable a 4,62 pesos para la compra y $ 4,96 para la venta.
Tal como señala El Cronista en su edición de hoy, cada vez más argentinos usan adelantos con tarjeta para comprar divisas a $ 6. El dólar resulta así 25% más barato que el blue. Se puede extraer el 20% del límite de compra. Aumentan las solicitudes del PIN que se requiere para operar. También crecen los pedido de upgrade al tope de consumo antes de viajar.
La cotización de $ 6 surge del costo promedio de u$s 4 que tiene este tipo de operaciones, a lo que es preciso sumar un 3% de interés mensual y el recargo del 15%.