martes 9 ago 2022
NEGOCIACIONES

Yasky confía en que se podrán elevar las asignaciones familiares

El gremialista de la CTA destacó que hay un plazo de 15 días para comenzar a negociar un incremento en el beneficio, luego del aumento de los haberes mínimos acordado el viernes pasado en la reunión del Consejo del Salario.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Economía 29 de agosto de 2011 - 18:45

Luego delincremento en los haberes mínimos, desde la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Hugo Yasky aseguró que en la reunión del Consejo del Salario que se realizó el viernes se llegó a un acuerdo para negociar la elevación de las asignaciones familiares.

Según dio a conocer, “de acá a 15 días” deberán comenzar las negociaciones sobre el aumento que se pretende, a lo que se pudo llegar tras subir el salario mínimo, vital y móvil a 2300 pesos.

“Con el compromiso de tratar las asignaciones, cerrábamos un paquete interesante, además se iba a pagar en una sola vez”, evaluó.

En ese sentido, defendió las negociaciones que la CTA llevó a cabo con sectores empresariales y el Gobierno el viernes pasado, y admitió que aspiraban a un poco más –habían adelantado que pedirían un mínimo de 2600 pesos- porque sabían que iban a tener que “negociar”.

“Uno va con la de máxima a la negociación porque sabe que en algún momento tendrá que tener en una cifra que se acerque a lo que es aceptable, 25% para el salario mínimo vital y móvil pagado sin escalonamiento como se hacía antes, evidentemente es una gran acuerdo”, sumó.

Fuente: Inforegión

Te Puede Interesar