martes 4 oct 2022
disconformes

Para los profesionales de la Salud y Judiciales un 25 por ciento de aumento es bajo

Desde Ampros pidieron el doble de lo que ofrecerá el gobernador. Las paritarias comenzarán la segunda quincena de febrero.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Marisa Alarcón 16 de enero de 2013 - 07:08

Que la inflación de Mendoza está por debajo de la nacional, que el presupuesto es acotado y que tanto la CGT de Caló como la de Moyano pidieron un 25% de aumento para este año, son algunos de los argumentos que utilizó ayer el gobernador Francisco Pérez para explicar que no se podrán incrementar los salarios más de ese número.

Pero por ejemplo desde el gremio de la salud, AMPROS, pedirán el doble de lo que puede dar Pérez, es decir un 50% sobre el básico. Según señaló la titular del sindicato un “25% es bajo”. Además no le cierran los números que maneja el mandatario sobre la inflación. “Mendoza es la provincia más cara para vivir, el año se cerró con una inflación del 28%”, sostuvo la gremialista.  

Y con respecto al pedido de la CGT nacional para el sindicato de los profesionales de la salud los sueldos de Buenos Aires son distintos a los sueldos del interior. Además Del Pópolo volvió a criticar la política sanitaria ya que considera que no existe un proyecto de salud. “No hay medicamentos, hay problemas en distintos servicios y el profesional pone la cara”.

Desde el gremio de Judiciales, Carlos Ordóñez, consideró que la discusión debería “contemplar las asimetrías que hay en los sueldos del Poder Judicial”. El titular del gremio no entiende en qué se basa el gobernador para decir que la inflación provincial está por debajo de la nacional. Y en esto también entiende que un incremento del 25% “es bajo”.

Para Ordóñez las paritarias deben ser “democráticas y sin techo”. Además otra de las preocupaciones tiene que ver con la eliminación del impuesto a las ganancias que desde hace tiempo los sindicatos vienen reclamando. “Lo preocupante es que gran parte del incremento se lo lleva ganancias, es insólito”, explicó el sindicalista.

Sin embargo todavía no está nada dicho y recién la segunda quincena de febrero los gremios se van a sentar a negociar con el Gobierno.

Paritarias: Pérez tomó como referencia el 25% que piden las dos CGT y dice que en Mendoza hay "menos inflación"
“Dista mucho de lo que piden las centrales obreras de Caló y Moyano, y la CTA”, señaló el mandatario sobre el 50% que reclaman los gremios de la salud.

Te Puede Interesar